A mediados de la semana pasada, reportes aseguraban que la compra de Twitter por parte de Elon Musk había sido motivada gracias a Donald Trump, el infame expresidente del gobierno de los Estados Unidos. Después de que Musk saliera a desmentir los rumores, parece que el drama alrededor de ambos empresarios todavía no ha acabado.

Durante una conferencia reciente llevada a cabo por el Financial Times, Elon Musk comentó en su discurso que permitiría que Donald Trump regresase a Twitter en caso de que así lo quisiera. Según el CEO de Tesla, el veto a Trump por parte de la red social no fue "lo correcto". Por esto, una vez logre tomar posesión de Twitter, el magnate podría permitir que el expresidente volviese a su perfil habitual.

Creo que no fue correcto vetar a Donald Trump. Creo que fue un error…
Vetar a Trump en Twitter no acabará con la voz de Trump, la amplificará entre la derecha, y por eso es moralmente incorrecto y rotundamente estúpido.

Elon Musk

Recordemos que el veto de Trump no surgió de la nada. Después de una buena racha de tweets de odio, el expresidente logró cruzar la línea cuando una serie de publicaciones fueron tomadas como detonantes por parte de sus seguidores. Esto motivó a un grupo de personas a llevar a cabo un asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Elon Musk quiere decirle adiós a los vetos permanentes en Twitter

Twitter

Sin embargo, parece que esta ley no solo aplicaría con Donald Trump. Musk continuó con sus declaraciones asegurando que, en caso de hacerse con Twitter, no le gustaría que existiesen estos vetos permanentes en la plataforma.

Voy a decir que todavía no soy dueño de Twitter, por lo que esto no es algo que vaya a suceder con seguridad, porque ¿y si no soy dueño de Twitter? Pero en mi opinión, al igual que en la de Jack Dorsey, que comparte esta opinión, no deberíamos tener vetos permanentes.

Elon Musk

Tal y como ya comenta Musk, Jack Dorsey está también en el mismo lado de la página. Según ha comentado, a menos que se trate de un "comportamiento ilegal" o de spam, el creador de la red social cree que este comportamiento es un fallo de la compañía. De hecho, en enero de 2021, Dorsey dejó claro en una serie de tweets lo infeliz que se sentía sobre el baneo de Trump.

Por otro lado, Elon Musk cree que los baneos permanentes hacen que se reste credibilidad a la plataforma. De esta manera, el empresario preferiría ofrecer baneos o suspensiones temporales a aquellos usuarios que representen una amenaza para el mundo o la estabilidad de la red social.

Elon tiene planes de convertir a Twitter en "el bastión de la libertad de expresión". Es por esto que la compañía devolverá sus cuentas a un montón de usuarios que las han perdido por un motivo u otro. Por su parte, Donald Trump asegura no tener planes de volver a la red social incluso si Musk le devuelve su cuenta, manteniendo sus declaraciones en la suya propia, Truth Social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: