A Elon Musk no parece temblarle el pulso cuando se trata de despidos en Twitter, y prueba de ello no es solo el cese de los más de 4.000 empleados (un 50 % de la plantilla) que hasta ahora trabajaban en la compañía. El ejecutivo también ha llegado a echar públicamente a un ingeniero que aseguró que Musk no tenía razón en unos de sus tweets, y quien afirma, además, que no se le ha comunicado oficialmente su despido. Ahora, y según afirma el periodista Casey Newton, el magnate también habría despedido a varios empleados que le criticaron a través de slack.
Newton comenta que los despidos de los empleados que criticaron a Musk mediante los canales internos que la compañía tiene habilitados en Slack, fueron de la noche a la mañana, y mediante un mail en el que el departamento de Recursos Humanos de Twitter aseguraban que su “comportamiento reciente” había “violado la política de la empresa”. Si bien se desconoce con certeza el número exacto de personas que han sido despedidas, el periodista habla de más de 10.
Nick Morgan, un usuario de Twitter que asegura haber trabajado como ingeniero en la compañía, habría sido uno de los despedidos por parte de Elon Musk después de que este asegurara haber compartido mensajes en contra del magnate por Slack.
“Mi cuenta de Twitter estaba protegida en ese momento, así que solo puedo asumir que esto fue por no mostrar el 100 % de lealtad en Slack. He oído que lo mismo les ha pasado a muchos otros ahora”, afirma. Morgan también ha compartido una captura de pantalla del correo electrónico enviado por el departamento de Recursos Humanos de la compañía, y en el que se puede leer lo siguiente.
Lamentamos informarle de que su empleo se ha terminado con efecto inmediato. Su reciente comportamiento ha violado la política de la empresa. Nuestro equipo de operaciones se pondrá en contacto con usted para darle instrucciones sobre su desembarco.
Elon Musk también despidió a un ingeniero de Twitter… a través de Twitter
No es la primera vez que Elon Musk despide a empleados de la noche a la mañana. Ya lo hizo, de hecho, con un ingeniero de Twitter que se atrevió a corregirle públicamente. El ingeniero, en concreto, citó un tweet donde Musk pedía disculpas por la lentitud de Twitter para Android a causa de un problema en las llamadas a procedimiento remoto, y en el que aseguraba que el magnate estaba equivocado.
Después decenas de tweets de otros ingenieros y fanáticos del magnate arremetiendo contra el empleado de Twitter por no corregir a su jefe en privado, Musk término compartiendo públicamente que estaba despedido. Horas después, borró el tweet. El ingeniero, por su parte, asegura que pese a no tener oficialmente el despido, la compañía le ha inhabilitado el acceso a su ordenador de trabajo.