Cuando Disney finalizó la compra de 21st Century Fox en 2019, inmediatamente surgió interés en saber cómo los superhéroes de la cadena se unirían al Universo Marvel. Los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool no son nombres cualquiera, por ello la gran expectación que existe sobre su futuro. Hoy el portal The Illuminerdy aporta nuevos detalles sobre cómo Marvel Studios planea traer de regreso a los famosos mutantes. Prepárate, porque hay sorpresas.

El citado medio, que durante el último año se ha convertido en unas de las fuentes más confiables sobre producciones de superhéroes, anticipa que los X-Men tendrán un reboot bajo el paraguas del ratón Mickey. Disney y Marvel Studios habrían decidido dejar atrás el nombre que acompañó a la franquicia de Fox. En su lugar apostarían por The Mutants, un título que deja claro el reinicio de sus emblemáticos personajes.

Evidentemente, por tratarse de un reboot de gran importancia para el Universo Marvel, Disney no habría elegido a cualquier persona para liderar el ambicioso proyecto. El mismísimo Kevin Feige, director de Marvel Studios y director creativo de Marvel, sería el responsable de The Mutants. Su objetivo en este momento sería desarrollar el primer filme de la franquicia. No obstante, por ahora no hay información sobre su fecha de estreno, ya que el proyecto apenas empezó su planeación.

Este mismo año, el propio Kevin Feige se pronunció sobre la incursión de los X-Men al Universo Marvel. En una entrevista con Deadline, el directivo dejó entrever que WandaVision es el primer paso para traer de regreso a los mutantes: "En retrospectiva, si hablamos de todo lo que ha pasado en cinco años, todo puede ser una rampa para todo". Y aunque Feige no lo ponga sobre la mesa, ¿hace falta recordar lo que sucedió en el quinto episodio 5 de WandaVision?

En enero, Feige indicó que la unión de los X-Men al Universo Marvel llevará tiempo. Eso sí, esto no significa que no estén trabajando en ello actualmente. "Ya saben lo mucho que me gustan los X-Men. Ya dije que ahí es donde empecé. No puedo decirles nada antes de que lo anunciemos, pero tengan la seguridad de que las conversaciones han sido largas y continuas internamente", expresó.

Durante 2019, Feige dijo que la introducción de los X-Men se contemplaba en una estrategia que se extendería durante cinco años —a partir de 2020—. Es evidente que la productora no quiere perder el tiempo con los mutantes; son una mina de oro garantizada. Además, en diciembre del año anterior confirmaron la nueva película de Los 4 Fantásticos; sin olvidar que Deadpool 3 también será una realidad y se mantendrá como un largometraje para adultos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: