Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmó a Collider una noticia que miles estuvieron esperando con ansias. Deadpool 3 sí formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel, sin que eso signifiqué que cambiarán el tono del personaje para adaptarlo a todo el público. De hecho, se mantendrá como una película clasificada para adultos. Con esta información, se pone fin a los múltiples rumores que anticipaban un posible cambio de rumbo para el antihéroe.

Y es que los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel siempre se han distinguido por abarcar una audiencia muy amplia. Es decir, pueden ser disfrutadas por niños y adultos. Cuando Disney concretó la compra de Fox en 2019, muchos creyeron que Deadpool quedaría apartado del MCU debido a su peculiar comportamiento y actitud. Sin olvidar, claro, las escenas de violencia que distinguieron a las primeras dos películas. Afortunadamente, Mickey conservará intacta la personalidad del antihéroe en Deadpool 3.

El primer filme para adultos del MCU

En consecuencia, Deadpool 3 será el primer largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel clasificado para mayores de edad. Sin embargo, Kevin Feige no quiso adelantar detalles de la historia ni fecha de estreno. Mucho menos cómo piensan introducirlo al MCU, pues no necesariamente lo harán a través de la tercera entrega. Eso sí, adelantó que ya se encuentran trabajando en el guion y que Ryan Reynolds volverá a ponerse en los pies del antihéroe.

"Tendrá una calificación R [para adultos] y estamos trabajando en un guión actualmente. Ryan está supervisando un guión en este momento, pero el rodaje no sucederá este año. Ryan es un actor muy ocupado y exitoso. Tenemos un conjunto de proyectos que ya hemos anunciado y que ahora debemos hacer, pero es emocionante que haya comenzado. Es un tipo de personaje muy diferente en el MCU, y Ryan es una fuerza de la naturaleza, por lo cual es increíble verlo dando vida a ese personaje", mencionó Feige.

Así pues, no esperes que Deadpool 3 vea la luz antes de 2023. Sin embargo, y como dejamos entrever anteriormente, no descartamos que su presentación en el Universo Cinematográfico de Marvel ocurra durante la fase 4, misma que comenzará con el estreno de Viuda Negra (7 de mayo de 2021). Diversos reportes han señalado que tendrá una breve aparición en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Esta información, evidentemente, todavía no es oficial y hay que tomarla con pinzas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: