Durante el panel de animación en la Comic-Con de San Diego 2022, Marvel Studios ofreció el primer vistazo y algunos detalles de X-Men 97. El estudio confirmó que será una continuación de la popular serie animada de la década de los noventa. Este será el primer proyecto oficial de X-Men bajo la dirección de Marvel, luego que Disney comprara 20th Century Fox hace algunos años.

X-Men 97 se ubicará, como su nombre lo indica, en 1997 y continuará la historia original. Si la memoria te falla o todavía no habías nacido, la serie animada termina con la presunta muerte de Charles Xavier. El Profesor X se despide de sus mutantes antes de desvanecerse y emigrar de la Tierra con Lilandra Neramani. El grupo de superhéroes ahora estará al mano de Magneto.

Marvel Studios mostró las primeras imágenes de la serie, que mantiene la misma estética de la original. El reparto incluye a Cyclops, Wolverine, Storm, Beast, Jean Grey, Rogue y Jubilee. Entre los villanos se encuentra Mister Sinister, Callisto, Sebastian Shaw, Emma Frost y Val Cooper. Otros personajes que debutarán en la secuela serán Nightcrawler, Cable, Bishop, Morph, Forge y Sunspot.

La primera captura de Magneto como líder de los X-Men ha causado controversia. El villano, que hasta el último capítulo de la serie animada estuvo en contra de Charles Xavier, lo ayuda a prevenir una guerra entre mutantes y humanos.

Tras la partida del Profesor X se entiende que Magneto tome las riendas. El personaje cambió su popular traje rojo por uno que porta en The Uncanny X-Men: The Trial of Magneto.

X-Men 97 se estrenará en 2023 en Disney Plus

El regreso de X-Men como una serie animada ha sido bien recibido por los asistentes al panel de la Comic-Con. El estilo basado en el trabajo de Jim Lee en los comics se mantiene, así como la mayoría de los actores de doblaje originales. Se desconoce si Marvel Studios hará lo propio en las versiones en español.

Brad Winderbaum, Jefe de Streaming, Televisión y Animación de Marvel Studios, dijo que X-Men 97 es un gran paso para reintroducir al público a los superhéroes que marcaron una era.

Qué increíble primer paso para reintroducir al público a los X-Men con una mirada a una de las épocas más importantes de los cómics de X-Men, que fue la década de los 90.

Batman: la serie animada y X-Men son dos proyectos que definieron una década y abrieron la puerta a la creación de más proyectos animados. X-Men 97 se estrenará en otoño de 2023 en Disney Plus y ya se confirmó que tendrá una segunda temporada

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: