Tarde o temprano, los X-Men harán su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su presencia es cada vez más notoria. La revelación de Ms Marvel, la escena poscréditos de The Marvels, referencias en Falcon y el soldado de invierno, en Black Panther: Wakanda Forever y la presencia —aunque será una variante— de Lobezno en Deadpool 3.

Ahora, gracias a una filtración hecha por Daniel Richtman, un insider con buena reputación adelantando novedades de Marvel, sabemos quién será el villano principal de la primera película del reboot de los X-Men. Según explica, esta vez no será Magneto —a diferencia de prácticamente todas las películas anteriores de los superhéroes mutantes—.

El villano elegido, según Richtman, será Sr. Siniestro, que además hará su aparición en la serie X-Men ’97, que se está emitiendo ahora mismo en Disney+. El estudio podría utilizar la producción animada para familiarizar a las audiencias con la existencia del personaje antes de que haga su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Quién es Sr. Siniestro el mítico villano de los X-Men?

Sr. Siniestro es un personaje creado por Chris Claremont, conocido guionista responsable de popularizar a los X-Men en los cómics. Casi todos los mutantes de Marvel han sido ideados o redefinidos por él.

Su primera mención fue en The Uncanny X-Men #212 en diciembre de 1986. Pero su primera aparición llegó en The Uncanny X-Men #221 en septiembre de 1987. Su apariencia original fue realizada por Marc Silvestri.

El nombre del Sr. Siniestro es Nathaniel Essex, un científico contemporáneo a Charles Darwin, que se obsesiona con convertir a toda la población de la Tierra en una raza perfecta de superhumanos. Ahí es, cuando investigando sobre los mutantes y el gen X, conoce a Apocalipsis, quien usa tecnología celestial para otorgarle superpoderes y detener su envejecimiento.

Por medio de la experimentación científica, Siniestro sigue aumentando sus poderes hasta que en tiempos modernos conoce a Cíclope y a Jean Grey, creyendo que el ADN de ambos puede ser la forma de crear al mutante definitivo. Este es el inicio de sus enfrentamientos con los X-Men, al menos en los cómics.

Sr. Siniestro es capaz de regenerar su cuerpo o transferir su mente a otros cuerpos anfitriones o clones. De hecho, llegó a crear una comunidad de clones que fue destruida, salvo uno, que nació con el gen X y, como mutante, logra sobrevivir.

Pero esta no es, necesariamente, la forma en que se desarrolle al personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, que con frecuencia cambia la historia de origen de héroes y villanos para adaptarlo al cine y la TV.

La llegada de Sr. Siniestro como villano principal de la primera película que haga reboot de los X-Men dentro del Universo Cinematográfico de Marvel ayudaría a desarrollar la dualidad y esa relación tan complicada entre Charles Xavier/Profesor X y Erik Lehnsherr/Magneto.

De momento no hay anuncio oficial de la película, fecha de estreno o reparto. Marvel Studios se está tomando con calma la integración de los personajes a la línea de tiempo principal de su universo cinematográfico, en parte, por la bajísima calidad de las últimas producciones de los personajes previo a la compra de Fox por parte de Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: