Microsoft está ampliando el número de canales de distribución para sus tablets Surface. Expandirá el número de distribuidores autorizados de unos pocos centenares a miles en todo el mundo, tal y como lo afirmó Gavriella Schuster, Manager General del Microsoft's Worldwide Partner Program. Palabras que recoge Zdnet.

Cualquier partner podrá apuntarse al programa de distribución extendido, aunque cada distribuidor tendrá ciertos requisitos dependiendo del volumen.

Esperamos unos pocos miles de distribuidores

Todas las Surface con procesador Intel (Surface Pro, Surface Pro 2, Surface Pro 3 y Surface 3) serán podrán ser actualizadas a Windows 10. Las que tienen procesador ARM no lo serán, aunque recibirán una actualización con ciertas funciones de Windows 10, aunque no dijeron una fecha concreta.

Microsoft lanzó su programa Authorized Device Reseller hace dos años, en julio del 2013. Es esos momentos, la compañía lo definió como un programa de dos estamentos, con tres distribuidores autorizados que venderían las tablets a los revendedores de comercios.

En el campo de dudas sembrado por los despidos de los trabajadores provenientes de Nokia, encontramos esta apuesta de Microsoft por Windows 10: un sistema operativo único para todos los dispositivos y cuya tablet Surface pretende ser el estandarte en los años venideros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: