Esta semana se esperan importantes novedades de Microsoft en su evento dedicado al avance de una "nueva era de trabajo" en Surface y Windows de la mano de Copilot. Sin embargo, los de Redmond planean llevar a cabo otra presentación especial en mayo, justo antes del inicio de la conferencia Build 2024.

Según reporta The Verge, el evento de mayo estará enfocado en explicar la visión de Microsoft sobre la IA aplicada a su software y hardware. Lo curioso es que el mismo será solo para periodistas invitados que asistan en persona, y no se transmitirá en directo a través de la web.

El acontecimiento tendrá lugar el lunes 20 de mayo; es decir, un día antes del inicio de su conferencia anual para desarrolladores. La decisión de Microsoft de realizar dos eventos relacionados con Surface, Windows y su apuesta a todo o nada por la inteligencia artificial es un tanto confusa, siendo sinceros.

Si nos limitamos al hardware, este jueves 21 de marzo se espera que Microsoft anuncie los rumoreados Surface Pro 10 y Surface Laptop 6. Pero la presentación programada para mayo se enfocaría en estos mismos dispositivos. La diferencia radicaría en que el evento de esta semana estaría dedicado a los sectores empresarial y comercial. Mientras que el de mayo sería para las versiones destinadas al público general.

Es probable, entonces, que en el anuncio programado para el 20 de mayo se haga especial hincapié en las variantes de Microsoft Surface con chip Snapdragon X Elite, de Qualcomm. Así lo dan a entender los datos obtenidos tanto por The Verge como por Windows Central.

Un nuevo evento de Microsoft Surface, Windows y Copilot, programado para mayo

Un nuevo evento de Microsoft Surface, Windows y Copilot, programado para mayo

Como ya dijimos, realizar dos eventos de Microsoft Surface con apenas un par de meses de diferencia entre sí resulta se presta a la confusión. Es cierto que previamente se había mencionado que los nuevos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 llegarían primero con procesadores Intel Core Ultra. En tanto que las versiones con hardware basado en ARM estarían disponibles más adelante. No obstante, se daba por hecho que se presentarían todas al mismo tiempo.

Si la información es precisa, entonces, es probable que este jueves 21 de marzo Microsoft presente los Surface para empresas y negocios con chip Intel y características especiales, como un lector CAC para tarjetas de crédito o identificación. Y que en mayo haga lo propio con los nuevos ordenadores para consumidores, con mayor atención a la adopción del Snapdragon X Elite y un fuerte empuje a Windows en ARM.

Para el Surface Pro 10, Microsoft optaría por una actualización no demasiado amplia en términos estéticos. El dispositivo sería similar al Surface Pro 9, pero incluiría una pantalla OLED con soporte para HDR. En el caso del Surface Laptop 6, Microsoft optaría por seguir lanzando versiones en dos tamaños.

En comparación con el Surface Laptop 5, la pantalla del modelo más pequeño crecería hasta las 13,8 pulgadas, en lugar de las 13,5'' usadas anteriormente. La otra variante se mantendría en 15 pulgadas. Pese a la inclusión de un panel más grande, la versión de menor tamaño mantendría un chasis con las mismas dimensiones gracias al uso de bordes de pantalla más finos.

Tanto en el evento de este 21 de marzo como en el del 20 de mayo, los de Redmond dedicarán bastante tiempo a los avances de Copilot y su integración con Windows 11 y sus ordenadores. No olvidemos que los nuevos Microsoft Surface serán de los primeros que implementarán una tecla dedicada al asistente de IA de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: