¿A quien no le gusta un buen meme? Difícilmente si eres un navegante curtido de la red no sepas que significa esa palabra. Los memes son una manera que encontró la gente en Internet para expresarse, y se han convertido en todo un fenómeno cultural. Seguramente más de una vez te has preguntado ¿cómo hacer un meme?, has sentido la necesidad de expresar algo para lo que los emoticones no son suficientes y necesitas esa imagen viral que ejemplifica tu sentir perfectamente. A más de uno nos ha pasado, a mi me pasa mucho. Pero, también me pasa que no recuerdo el nombre del meme, y hacerte una búsqueda en Google Imágenes para luego tener que editar la foto tu mismo y añadirle texto no es el proceso más sencillo y amigable del mundo. Cuando buscas expresar algo para lo que no bastan emojis y palabras.</q class=alingright>

Existe muchas aplicaciones y sitios web que generan memes, solo basta escribir "meme generator" en tu cajón de búsqueda y ser abrazado por millones de resultados. Lo malo es que la mayoría de estos sitios son bastante cutres, tienen publicidad hasta en donde no da la luz del sol y generan imágenes de terrible calidad. Al final, si no haces clic por error en un anuncio de prostitutas rusas androides de plástico, terminas con un resultado quizás no tan bueno como el que esperabas. Por amor a los memes, he aquí las que en mi opinión (si tienen algo mejor lancen, por favor) son las mejores apps para generar memes rápida y fácilmente desde cualquier lado.

Crear un meme desde la web

cómo hacer un meme
Me Gusta

MemeGen de Imgur: Imgur es el dios de los sitios para compartir imágenes virales en la web. El sitio fue creado prácticamente solo como un alojador de fotos y GIFs para subir a Reddit, y Reddit es la página frontal de Internet, y probablemente donde todo esto de los memes empezó. Así que por derecho divino y real, Imgur gana. Su uso es ridículamente simple, entras al sitio, elijes un meme, añades el texto y como es usual en esta web, Imgur te da todo tipo de enlaces para compartir tu imagen. Puedes hacer una búsqueda de un meme específico, o navegar por la lista ordenada alfabéticamente. Y si te aburres, te quedan todos los memes creados por la gigantesca comunidad para que pases el rato.

Además, si quieres crear un meme viral, primero necesitas una buena idea, una imagen atractiva y el software para unir las dos cosas. Puedes usar Adobe Spark Post como creador de memes.

Crear un meme desde iOS

como hacer un meme
I see what you did there

Imgur de nuevo. En la App Store está disponible para iPhone, iPad y iPod, optimizada para el iPhone 5, compatible con iOS 7+, gratuita, y con un diseño más que decente, la aplicación oficial de Imgur para crear memes desde tu iCosa: Imgur MemeGen. Al igual que en la web, puedes navegar por todos los memes de la A a la Z, hacer una búsqueda, elegir la posición del texto, y crear tu meme. También puedes subir tu propia foto, y navegar por el historial de los memes que has creado recientemente.

Crear un meme desde Android

como hacer un meme
Puke rainbows

lamentablemente Imgur no tiene un generador de memes para Android, pero la mejor opción en esta plataforma, y una app sin la que no puedo vivir en mi móvil es: Meme Generator. Esta aplicación tiene una versión gratuita y una de pago, yo uso la gratuita y la publicidad que muestra no es molesta, si no la puedes tolerar solo tienes que soltar un par de dólares, pero desde ya digo que ni se siente. Meme Generator te deja navegar por todos los memes en orden alfabético al igual que todas las demás, también puedes hacer búsquedas, y subir tus propias imágenes. En las opciones de edición sobresale por tener varias herramientas para cambiar el tamaño del texto y los colores, y por supuesto ya que está en Android puedes compartir tu meme a cualquier aplicación de la lista de share.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito