El sacrificio de Tony Stark para vencer a Thanos en Avengers: Endgame se ha convertido en una de las escenas más icónicas en la historia del cine de superhéroes. Esto no solo marcó un punto de quiebre para el Universo Cinematográfico de Marvel, sino también para la carrera de Robert Downey Jr., quien de ese modo le puso punto y final a un periplo de 11 años como Iron Man. Sin embargo, el actor no ha tenido tapujos al reconocer que está dispuesto a volver al personaje.

En una entrevista con Esquire, Robert Downey Jr. no evadió una pregunta directa sobre el tema. Consultado sobre si volvería al UCM ahora que tiene un premio Oscar en su haber, el intérprete no titubeó y dijo que lo haría "felizmente".

"[Tony Stark/Iron Man] Es una parte demasiado integral de mi ADN. Ese papel me eligió a mí. Y mira, siempre digo: nunca jamás apuestes contra Kevin Feige. Es una apuesta perdedora. Él es la casa. Él siempre ganará", aseveró. Un comentario más que contundente de cara al futuro.

Las palabras de Robert Downey Jr. ya están alimentando un sinfín de especulaciones con respecto a su posible regreso en futuras películas de Marvel Studios. Sin embargo, lo dicho por el actor no implica que ya se le haya ofrecido volver a formar parte del UCM, ni nada por el estilo. Lo que sí deja en claro el artista es que, si Feige lo convoca, él responderá.

El posible regreso de Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man

El posible regreso de Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man

Una de las fichas a favor de Marvel Studios para, tarde o temprano, traer a Robert Downey Jr. de regreso como Iron Man es la de las variantes. Es la excusa creativa perfecta, considerando que la franquicia recién cerrará la Saga del Multiverso con Avengers: Secret Wars, que se estrenará el 7 de mayo de 2027.

De hecho, desde hace más de un año circula el rumor de que Robert Downey Jr. podría volver a ser Tony Stark en las próximas dos películas de Los Vengadores. No obstante, se especula con que podría ser la versión de la Tierra-838, para no alterar los sucesos acontecidos en el final de Avengers: Endgame.

A esto se le suma que Kevin Feige ya desestimó la posibilidad de "deshacer" la muerte de Iron Man. En una entrevista con Vanity Fair a fines de 2023, el jefe de Marvel Studios dijo que el sacrificio de Tony Stark había sido demasiado importante para la saga como para revertirlo.

"Vamos a mantener ese momento y no volveremos a tocarlo. Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera", dijo Feige sobre la escena en la que el personaje de Robert Downey Jr. le propina un chasquido fatal a Thanos que le termina costando su propia vida.

Queda claro, entonces, que revivir al Tony Stark de la Tierra-616 no es una opción. Habrá que ver qué alternativas barajan los guionistas de Marvel, pero Robert Downey Jr. ya dejó la puerta abierta para que lo veamos al menos una vez más en el papel que cambió su vida y al cine de superhéroes para siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: