Robert Downey Jr. volvería al Universo Cinematográfico de Marvel como Tony Stark/Iron Man y aparecer en una o las dos películas de Avengers (Kang Dinasty y Secret Wars). Esto de acuerdo a Cosmic Circus, una fuente con buena reputación cuando se trata de noticias relacionadas con producciones de superhéroes.

La vuelta de Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man sería en forma de una variante de la Tierra-838, la cual visitamos durante Doctor Strange y el multiverso de la locura. El personaje iría a la Tierra-616 para vengarse por la muerte de los Iluminati a manos de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata.

La escena poscréditos de Doctor Strange y el multiverso de la locura explica por primera vez la situación que se puede desencadenar en películas posteriores. En ella se puede ver a Clea (Charlize Theron) explicándole a Strange que causó una incursión, y que esta tendrá consecuencias. Acto seguido, lo invita a unirse junto a ella a la Dimensión Oscura.

De acuerdo a Cosmic Circus, la aparición de Tony Stark/Iron Man más adelante en el Universo Cinematográfico de Marvel es seguro. Lo único que queda, según explicaron, es la confirmación de Robert Downey Jr. para interpretar a la variante del personaje.

¿Tony Stark o Morgan Stark?

Una de las posibilidades del regreso de Tony Stark/Iron Man como una variante de la Tierra-838 es que no sea el propio Stark, ni Robert Downey Jr, sino que se trate de Morgan Stark, su hija. Quien aparece para vengarse de la destrucción causada por la Bruja Escarlata en su dimensión.

La teoría es interesante, puesto que podría suponer un encuentro entre Morgan Stark de la Tierra-838 con la de la Tierra-616, junto a Pepper Potts, su madre e incluso Riri Williams/Ironheart, introducida en el Universo Cinematográfico de Marvel durante Black Panther: Wakanda Forever.

De momento todos estos rumores y teorías de posibilidades de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo la vuelta de Robert Downey Jr como Tony Stark/Iron Man, son solo eso, rumores y teorías. Nos enteraremos quién estará y quien no, cuando Avengers: Kang Dinasty se estrene en cines el próximo 2 de mayo de 2025 y Avengers: Secret Wars el 1 de mayo de 2026. Aunque esta última podría dividirse en dos partes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: