Avengers: Secret Wars podría ser presentada en dos partes. La producción que cerrará la fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel fue anunciada, hace unos meses, como un único film. El cambio, de confirmarse, extendería esa etapa de la franquicia hasta finales de 2026, año en el que está programado el lanzamiento de la película, o hacia principios de 2027. 

Este rumor se produce a pocos días del estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la película en la que será presentado de manera formal Kang El Conquistador (Jonathan Majors). ¿Por qué es relevante este aspecto? El personaje es el principal villano de la Saga del Multiverso. Su presencia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se extenderá al menos hasta Avengers: The Kang Dynasty

La posibilidad de que Avengers: Secret Wars sea dividida en dos entregas se supo mediante Marvel Studios Spoilers, un insiderer que compartió la filtración a través de Reddit. En caso de que la idea sea confirmada, el cierre de la Saga del Multiverso se produciría con una trilogía sobre Los Vengadores. 

Avengers: Secret Wars: ¿en dos partes?

De acuerdo con el insiderer Marvel Studios Spoilers, “hay conversaciones muy tempranas sobre la división de Secret Wars en dos partes”. En su boletín informativo no hay mayor detalle al respecto. Si se revisa el sentido que se le ha dado a la saga de Los Vengadores, la posibilidad parece coherente. 

Avengers: Secret Wars, Hermanos Russo

Las entregas de Los Vengadores se han caracterizado por tomarse tiempo para desarrollar su historia. Con base en eso, no es descabellado pensar que sea necesario extender Avengers: Secret Wars en dos partes. No solo se trata del tramo más importante del Universo Cinematográfico de Marvel, para entonces. También conlleva en sí un reto narrativo de enormes dimensiones: se espera que se integren una gran cantidad de superhéroes.

Estos personajes se han ido presentando en series y películas que el espectador ya pudo ver y se seguirán sumando en las siguientes producciones que conforman el resto de la fase 5 y 6. ¿Qué implica esto? Hay decenas de proyectos que influirán en Avengers: Secret Wars y su duración. 

La combinación de relatos

Mediante esos proyectos, el Universo Cinematográfico de Marvel verá cómo se integran distintas sagas. Durante los hechos de Avengers: Endgame, el episodio más relevante dentro de esta narrativo hasta el momento, había relaciones naturales entre los personajes y las historias. A esta ramificación, eventualmente, llegarán más mutantes y Los 4 Fantásticos en la fase 5 y 6. 

vengadores saga del multiverso kevin feige infinity war endgame marvel kang thanos / Kang, el Conquistador, villano de Avengers: The Kang Dynasty, en el Universo Cinematográfico de Marvel
Marvel Studios

Se interpreta que la mezcla de esas sagas requerirá tiempo. Lo ocurrido en Spider-Man: No Way Home puede ser un ejemplo. En esta producción se relacionaron distintos momentos históricos, con tres adaptaciones de Peter ParkerAvengers: Secret Wars se anticipa como un proyecto mucho más ambicioso. Tanto por la cantidad de personajes involucrados que puede haber como por el desarrollo del Multiverso. Luego de los eventos de Avengers: The Kang Dynasty, es probable que las distintas líneas de tiempo hayan colapsado. Los Vengadores tendrán que emerger ya no con el objetivo de salvar la Tierra, sino de vengar a todas las ramificaciones de la historia.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Este proyecto fue confirmado durante la Comic-Con 2022. En ese momento, Avengers: Secret Wars se presentó como el final de la fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel. Su estrenó, luego de una reprogramación, está pautado para el 1 de mayo de 2026. En caso de que se confirma su división en dos partes, quizá este film pueda llegar a las salas de cine a finales de ese año o a principios de 2027. Mientras tanto, es solo una posibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: