Estamos transitando la recta final para el estreno de Fallout, una de las series más esperadas de 2024. Lo nuevo de Amazon Prime Video se lanzará el próximo jueves 11 de abril, un día antes de lo originalmente planeado, y tendrá como protagonista a Ella Purnell, quien interpretará a Lucy, una habitante del Refugio 33 de Los Ángeles que deberá salir por primera vez a la superficie.

Tanto los tráiler como las primeras imágenes promocionales de Fallout han generado mucha expectación entre los fanáticos. Es que, si bien la serie será una adaptación de la aclamada saga de juegos de Bethesda, la primera temporada se basará en una historia original cocreada por Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld). Y ya existen indicios de que tendrá una segunda temporada.

Esto todavía no ha sido confirmado por Amazon, pero sí lo ha revelado la Comisión de Cine de California (CFC, por sus siglas en inglés). Dicho organismo anunció este lunes la entrega de más de 150 millones de dólares en incentivos a una docena de series de TV. Entre ellas, Fallout.

Según divulgó la CFC, la segunda temporada de Fallout se grabará en California, gracias al otorgamiento de créditos impositivos por 25 millones de dólares. Tengamos en cuenta que, si bien la serie transcurre en Los Ángeles, el rodaje de los ocho episodios de la primera temporada se realizó mayormente en Nueva York. En tanto que algunas escenas se filmaron en Utah.

Habrá que esperar a que Amazon se pronuncie oficialmente al respecto, pero desde la Comisión de Cine de California dan por hecha una temporada 2 de Fallout:

"Se proyecta que la temporada 2 de Fallout contribuirá con aproximadamente 153 millones de dólares en gastos calificados y empleará aproximadamente a 170 actores y personal, lo que lo convierte en uno de los proyectos de reubicación con los mayores gastos totales calificados en la historia del Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión. Con el telón de fondo de un Los Ángeles post-apocalíptico, esta innovadora serie regresa a casa para su segunda temporada, gracias a este crédito fiscal. Con la incorporación de Fallout, el Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión ha atraído a un total de 33 series que se trasladan de otros estados y países desde que se lanzó el programa en 2009".

Comisión de Cine de California (CFC).

A la espera de la confirmación de una segunda temporada de Fallout

Fallout

Más allá de lo que diga la Comisión de Cine de California, todavía falta la palabra final de Amazon para saber si, efectivamente, Fallout tendrá segunda temporada. Considerando el calibre de la apuesta que ha hecho la compañía, es lógico pensar que la serie basada en los juegos de Bethesda tenga más que los 8 capítulos iniciales.

Pero también es una realidad que lo más probable es que desde Amazon MGM Studios esperen hasta después del estreno de Fallout para confirmar si habrá o no temporada 2. La respuesta del público y la crítica seguramente juegue un papel preponderante sobre cuánto pueda demorarse un anuncio al respecto.

Los primeros tres episodios de la serie de Fallout han sido dirigidos por Jonathan Nolan, uno de sus cocreadores. Todavía no está claro si Amazon Prime Video piensa lanzar los 8 episodios en simultáneo el próximo 11 de abril, o si solo se liberará el primero para luego implementar un esquema de estrenos semanales.

Por lo que se ha visto hasta ahora, la adaptación será bastante fiel a la tónica y los elementos que establecieron los videojuegos de Fallout. Al ser una historia original, se espera que incluya varios elementos interesantes al canon. Por ejemplo, el origen de Vault Boy, el icónico emblema Vault-Tec devenido en mascota de la franquicia.

Un dato curioso que confirmó Todd Howard, líder creativo de Bethesda Game Studios, es que la serie de Fallout debió prescindir de varias ideas que se habían incluido en la historia original. ¿Por qué? Porque casualmente el estudio ya había implementado algunas similares en el desarrollo de Fallout 5, juego que podría llegar en 2027.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: