Amazon Prime Video ha lanzado su nuevo tráiler de Fallout. La serie será una adaptación live-action de la aclamadísima franquicia de videojuegos. Solo que, a diferencia de otros proyectos como The Last of Us, no llevará al nuevo formato una historia ya conocida. La compañía ha querido aprovechar el rico universo de la saga para establecer su propia historia. Una trama que, además, será canon de ahora en adelante para los próximos juegos que produzca Bethesda Game Studios.

En el adelanto se ha mostrado con más detalle todo el mundo en el que se desarrollará la serie de Fallout. Su primera protagonista es la joven Lucy, una Moradora de Refugio a la que interpreta Ella Purnell. Esta mujer ha vivido toda su vida en un Refugio, por lo que apenas conoce nada sobre lo que sucede en la superficie, en la vida real. Pero cuando salga de ahí descubrirá que la utópica vida que llevaba no era para nada un reflejo de la situación en la que se encuentra el planeta.

Y es que Fallout toma como premisa un entorno post-apocalíptico en el que una Gran Guerra nuclear ha desolado toda la Tierra a finales del s. XXI. Sin embargo, toda su estética se basa en la de los años 50 del siglo anterior, pues en este universo alternativo todo se desarrolló de una manera muy diferente tras la Segunda Guerra Mundial. Después de ese "fin del mundo", algunos humanos pudieron permanecer plácidamente en Refugios, pero muchos otros tuvieron que sobrevivir en la hostilidad de la superficie.

Es el caso del segundo protagonista de Fallout, Maximus, interpretado por Aaron Moten. Este muchacho pertenece a la Hermandad del Acero y vive en los páramos de Wasteland. Exactamente igual que el tercer protagonista, un Necrófago al que da vida Walton Goggins. Los necrófagos son personas que, debido a la radiación de la superficie, han perdido su piel, mostrando un aterrador aspecto cadavérico. Este tercer personaje apunta a ser fundamental en la serie de Amazon Prime Video.

YouTube video

Así será la serie de Fallout

Uno de los elementos más llamativos de la serie de Fallout es su diseño de producción. Como toda historia de ciencia ficción, necesita de múltiples efectos especiales. Sin embargo, en esta ocasión la compañía ha optado por recrear todo lo posible en sets y decorados de verdad. Esto reduce las escenas hechas con CGI o los decorados digitales. Los efectos prácticos han sido la tónica habitual en el rodaje, lo que aporta una gran autenticidad a su conjunto, al menos por lo visto en el tráiler.

Fallout es una serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, los responsables de la queridísima Westworld de HBO. Nolan se ha confesado en varias ocasiones muy fan de los videojuegos, por lo que ha intentado aportar el máximo mimo y cuidado en el proyecto. Junto a los tres mencionados intérpretes, la serie también contará con nombres de la talla de Kyle MacLachlan, Moisés Arias o Johnny Pemberton. Además del tráiler, se ha confirmado que el estreno llegará un día antes de lo previsto. Fallout se estrenará en Amazon Prime Video el 11 de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: