La serie de Fallout que Amazon prepara para Prime Video está generando muchísima expectación en el público. Y si bien el año pasado tuvimos el primer vistazo de la adaptación —y algunas filtraciones—, poco se ha sabido hasta el momento por las vías oficiales. Afortunadamente, ahora se han revelado algunos detalles claves para entender por dónde irá esta nueva producción.

En el marco de la Gamescom 2023, Todd Howard, líder de Bethesda, mostró un teaser de Fallout a los asistentes de la demo exclusiva de Starfield. Según reporta Games Radar, el clip proyectado fue una sorpresa para los participantes del evento; y los involucrados en la serie dieron a entender que no se liberará al público general. De todos modos, se espera que pronto se divulgue un primer tráiler que establezca los parámetros de la historia.

Más allá de no poder acceder al primer vistazo en vídeo de la adaptación televisiva de Fallout, Amazon aprovechó la oportunidad para revelar un par de datos clave de la serie. A través de X (Twitter), Prime Video compartió una imagen promocional que por fin confirmó dónde se ambientará la historia. Será en Los Ángeles, California, donde veremos a los habitantes del hasta ahora desconocido Refugio 33.

https://twitter.com/PrimeVideo/status/1694341434558800261

"Refugio 33. Ubicación: Los Ángeles", dice la publicación. Y la fotografía que acompaña trae la reconocida estética de los vídeos educativos de Vaul-Tec que aparecen en los juegos, junto a la frase: "Los Ángeles, donde los sueños se convierten en realidad".

La serie de Fallout se ambientará en Los Ángeles

Serie Fallout Prime Video Amazon

La elección de Los Ángeles como ciudad en la que se ambientarán los hechos de la serie de Fallout no parece antojadiza. Como ya mencionamos, la producción se enfocará —al menos en principio— en los habitantes del Refugio 33, que hasta ahora era desconocido en el canon. Por ello, no sorprende que se haya elegido una locación que tampoco había sido utilizada previamente en los videojuegos.

De esta forma, los creadores de la serie podrán alinearse con los elementos ya establecidos en los juegos, pero sin ser una adaptación específica de ninguno de ellos. Vale remarcar, de todos modos, que las imágenes que salieron a la luz el año pasado dejaban entrever una estética bastante inspirada en Fallout 4 y Fallout 76.

El otro elemento crucial que ha revelado Amazon es que la serie de Fallout se estrenará en 2024. Hasta el momento no teníamos mayores novedades al respecto, de modo que poner una ventana para su lanzamiento es un avance importante, pese a la falta de un dato más específico. Lo que aún no sabemos es si el actual paro de actores y guionistas de Hollywood puede afectar su estreno o la continuidad de su desarrollo. Seguramente todo dependa de qué tan avanzado esté el rodaje, si es que ya no ha terminado.

Qué esperar de esta producción de Amazon Prime Video

De acuerdo con Games Radar, el clip que se proyectó en la Gamescom 2023 mostró a un grupo de soldados de la Hermandad del Acero, a una mujer saliendo del Refugio 33 por primera vez, y un enfrentamiento armado contra un mutante con sombrero de vaquero en un pueblo con estética del Lejano Oeste.

Es una pena que este primer avance no salga a la luz. De todos modos, sirve para generar expectación de cara al tráiler oficial que, en teoría, llegará pronto. Además, Todd Howard aprovechó la presentación del primer vistazo en vídeo de la serie de Fallout para remarcar la labor de Jonathan Nolan, uno de los encargados de llevar adelante esta adaptación junto a Lisa Joy.

Fallout llegará a Amazon Prime Video en algún momento de 2024 y con un reparto que ya tiene confirmado a Kyle MacLachlan, Ella Purnell, Walton Goggins, Mike Doyle, Aaron Moten y Victorya Danylko-Petrovskaya. Seguiremos a la espera de más novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: