Amazon Prime Video tiene una importante presencia en la CCXP 2023, la expo de entretenimiento más grande de Latinoamérica. Se sabía que la productora mostraría los avances de sus producciones más esperadas del próximo año, y así fue. Entre ellas se encuentra Fallout, basada en la exitosa franquicia de videojuegos de Bethesda. Después de mucho tiempo de espera, finalmente liberaron el primer tráiler. Ojo, porque tiene muy buena pinta.

Más allá de ser otra adaptación de videojuegos con un presupuesto enorme, buena parte de las expectativas en torno a Fallout se generaron porque sus responsables son Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld. Aún mejor, fueron ellos quienes vendieron el proyecto a Amazon Prime Video y Bethesda. Ambas partes quedaron maravilladas son la propuesta, sobre todo porque plantea una historia original no contada en los videojuegos. Ciertamente, el mundo postapocalíptico de Fallout ofrece mucha libertad narrativa.

La semana anterior, Lisa Joy tuvo una entrevista con Vanity Fair para hablar de Fallout. Reveló muchos detalles claves que podemos esperar de la serie. Por ejemplo, están intentando plasmar la desolación que se vive fuera de los refugios. El mundo ha quedado completamente destruido tras una guerra nuclear que arrasó todo a su paso.

Pero, incluso en medio del desastre, los afortunados sobrevivientes, que salvaron sus vidas al protegerse en búnkeres, intentan salir adelante. El problema es que, como ya hemos visto en muchas otras obras de ficción, el hombre se aprovecha de la desgracia para tomar el control. Fallout no es solo sobre combatir los peligros del exterior, sino también de superar los obstáculos interpuestos por los propios humanos.

"Los juegos tratan sobre la cultura de la división, sobre los ricos y pobres que, desafortunadamente, se han agudizado cada vez más en este país y en todo el mundo durante las últimas décadas"

Lisa Joy.

Tráiler para España:

YouTube video

Tráiler para México:

YouTube video

Tráiler en inglés:

YouTube video

A pesar de ese ambiente de tensión y constante peligro, la serie de Fallout también se dará el tiempo de incluir una característica fundamental del videojuego: su humor. Incluso en momentos complicados, los personajes lanzan más de algún comentario gracioso o sarcástico. Sobre este tema habló Todd Howard, creativo de Bethesda y quien también participa como productor:

"Tuvimos muchas conversaciones sobre el estilo de humor, el nivel de violencia, el estilo de violencia. Mira, Fallout puede ser muy dramático, oscuro y postapocalíptico, pero necesitas entretejer con pequeños guiños. Creo que integraron muy bien esa parte en la serie."

Todd Howard.

El reparto de Fallout está conformado por Ella Purnell, Walton Goggins, Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones, Aaron Moten, Mike Doyle, Moisés Arias, Johnny Pemberton, Leer Leary, Cherien Dabis, Dale Dickey, Matty Cardarople, Sarita Choudhury, Michael Emerson, Leslie Uggams, Frances Turner, Dave Register, Zach Cherry, Rodrigo Luzzi, Annabel O'Hagan, Aixa Kendrick y Justin Clarke.

Fallout se estrenará el 12 de abril de 2024 de manera exclusiva en Amazon Prime Video. Es, sin duda, una de las series más esperadas del próximo año, sobre todo por la inmensa comunidad fanática de los videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: