En el marco del MWC de Barcelona, una feria caracterizada pos mostrar la tecnología más puntera del mercado aparecen los nuevos Nokia 105 y 301, dos móviles humildes pertenecientes a la gama de entrada. Si les echamos un vistazo, a primera vista, nos recuerdan a los dispositivos Nokia más populares de hace unos años: sencillos, básicos y con una gran duración de batería.

El Nokia 101 se proclama como el móvil más barato de la compañía finlandesa ya que estará disponible por tan sólo 15 euros. Este terminal correrá sobre la plataforma Nokia Series 30 y poseerá una pantalla a color de 1.45 pulgadas. En realidad, se trata de un móvil para cubrir las necesidades más básicas pero también tiene otras funciones como la radio FM, la posibilidad de establecer varias alarmas, un flash para utilizarlo como linterna y un teclado resistente a las salpicaduras y a prueba de polvo. Además, estará disponible en dos versiones: negro o cyan.

Cabe destacar que el primer objetivo de Nokia 101 son los mercados emergentes pero se venderá por todo el mundo incluyendo China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam y otros tantos países de Africa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Europa.

Por otra parte, el Nokia 301 es un móvil un poco más completo por un precio de 65 euros. El terminal, a diferencia diferencia que el 105, dispondrá de conexión a Internet 3.5G. Por defecto, vendrá con el navegador Noia Xpress que promete reducir la cantidad de datos consumidos en un 90%. También incluye en la parte posterior una cámara de 3,2 megapíxeles que además dispondrá de un modo para realizar panorámicas.

El Nokia 301 estará disponible en una gran variedad de colores entre los que se encuentran el cian, magenta, amarillo y blanco. Empezará a comercializarse en el segundo trimestre de este año en más de 120 países.

En definitiva, los Nokia 105 y 301 reaparecen en un momento en el que proliferan los smartphones y poco a poco van dejando de lado los móviles más básicos. Claramente, su objetivo se sitúa en los mercados emergentes, en el resto de países a este tipo de terminales ya no se les presta apenas atención.