Hay un aspecto en el que todos, en mayor o menor medida, estamos de acuerdo y es que preferiríamos hacer cualquier cosa antes que las tareas del hogar. Poner lavadoras, limpiar los baños, limpiar los platos, barrer y pasar la fregona a la casa… La tecnología soluciona muchos de esos procesos pero no los elimina completamente. Al menos hasta ahora.

Invertir en tecnología para el hogar repercute directamente en nosotros, en nuestro bienestar. En el caso de la limpieza del suelo de nuestra casa, los robots aspiradores suponen una revolución siendo cada vez más inteligentes. Roborock es una de esas empresas que ha contribuido a que los hogares sean más limpios y, por qué no decirlo, más felices al eliminar la decisión de a quién le toca limpiar hoy y que consiguen que sea una inversión de la que muy pocas personas se arrepienten.

Además, los robots aspiradores Roborock se han consolidado en el mercado por su estrecha relación con la innovación en el sector tecnológico y por este motivo se ha convertido en una adquisición segura para los usuarios que quieren calidad. Cada lanzamiento incorpora nuevas funciones que convierten al robot aspirador en un dispositivo más inteligente, con mejores capacidades de limpieza y por supuesto, con mejores resultados. 

Sus dos últimos lanzamientos son el modelo Roborock S8 MaxV Ultra y el Roborock QrevoPro. Vamos a verlos en detalle porque merece la pena.

YouTube video

Roborock S8 MaxV Ultra: la bestia de la limpieza

Si era complicado hacer un robot más completo que el S8 Pro Ultra, Roborock lo ha conseguido. Son dos los aspectos diferenciadores: su capacidad de limpieza supera todos los límites y su base de carga añade nuevas funciones que hacen que el aspirador sea más autónomo e independiente.

En cuanto a la limpieza, los cepillos vuelven a ser la clave. Por un lado, el FlexiArm, capaz de extender el cepillo en zonas más complicadas con las esquinas para llegar mejor a recoger el 100% de la suciedad.  Si a esto le sumamos la mopa lateral capaz de fregar toda la superficie pegada a la pared, tenemos una limpieza completa. 

Por otro lado se encuentra el cepillo principal DuoRoller Riser con más potencia y que evita los enredos, por ejemplo con pelos. La potencia de succión del robot aspirador llega hasta los 10.000Pa, una auténtica pasada.

En cuanto a navegación, la tecnología DirTect es capaz de detectar e identificar perfectamente los objetos para realizar una mejor limpieza mientras que, el sistema de navegación LiDAR, crea un mapa para establecer las rutas de limpieza más eficientes.

Por último, el sistema de fregado también mejora, en este caso con una velocidad de giro de la mopa de hasta 4.000 veces por minuto y la posibilidad de elevarse 20 mm para no manchar las alfombras.

The Rock Dock Ultra: la base de carga más completa del mercado

Son muchas, muchísimas, las funciones que incluye la base de carga. Lejos quedan ya las bases que únicamente cargaban la batería del robot. La nueva base de carga de Roborock incluye las siguientes funciones:

  • Vaciado automático de la suciedad, con capacidad hasta de siete semanas.
  • Lavado de mopa con agua caliente y secado con agua caliente para eliminar hasta un 99% de las bacterias. Cuando detecta que la mopa está demasiado sucia, nos indica que es momento de lavarla nosotros.
  • Dispensador inteligente de detergente, para que no tengamos que estar nosotros pendientes.
  • Carga un 30% más rápido y con posibilidad de seleccionar las horas.

Roborock Qrevo Pro: igual de revolucionario pero más asequible

En cuanto al modelo Roborock Qrevo Pro podría considerarse el hermano pequeño del modelo anterior. Si bien vemos algunas de las mismas innovaciones, también presenta pequeñas diferencias que lo hace más asequible para muchas personas.

Por ejemplo, también incorpora la mopa de fregado FlexiArm que elimina los puntos ciegos y cubre hasta el 98,8% de la superficie. En cuanto a poder de succión, alcanza los 7.000Pa pero te garantizamos que es más que suficiente para que recoja toda la suciedad que se encuentre a su paso. 

Su sistema de navegación también llega a un nuevo nivel. Es capaz de hacer un mapeo de nuestra casa en muy poco tiempo, crea mapas en 3D y detecta y evita los posibles objetos que se encuentre durante su trabajo.

Al llegar a las alfombras, la mopa se eleva también 10 mm y cuando llega a la base, se limpia automáticamente, primero con agua caliente y luego con una corriente de aire que la seca en el momento. Así se eliminan prácticamente todas las bacterias. 

La base también realiza el vaciado automático de la suciedad y es capaz de rellenar el agua del tanque del aspirador. 

El nuevo Roborock Qrevo Pro también tendrá una edición especial aprovechando el lanzamiento de la película Garfield el uno de mayo. Ya se sabe que los robots aspiradores son el mejor aliado contra los pelos de mascota así que no podría haber una colaboración más acertada.

Tanto el Roborock S8 MaxV Ultra como el Roborock QrevoPro estarán disponibles a partir del 25 de abril con un precio de 1.499 euros para el modelo S8 MaxV Ultra y 999 euros para el QRevoPro. Sin embargo, como oferta de lanzamiento, puedes conseguir cualquiera de los dos con un descuento (1.399 euros y 799 euros, respectivamente).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: