Después de un 2023 agridulce y tras abandonar mercados como el de Alemania o Francia, Oppo ha confirmado que regresará a Europa con sus móviles estrella con el aparente objetivo de hacer frente a los smartphones más potentes de Samsung y Xiaomi. La compañía ha anunciado esta decisión en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, y tan solo un mes después de que resolvieran el conflicto de patentes con Nokia.

El conflicto, en concreto, se resolvió después de que Oppo y Nokia llegara a un acuerdo de licencias cruzadas que permitiría a la compañía asiática hacer uso de la tecnología de redes 4G y 5G en sus dispositivos El acuerdo, eso sí, es confidencial por ambas partes, reveló Nokia. No obstante, es el que ha permitido que la compañía propiedad del grupo BBK pueda lanzar en el mercado europeo smartphones como el Oppo Find X7 Pro.

Oppo, recordemos, limitó la venta de sus móviles insignia en muchos países de Europa tras la prohibición del Tribunal Regional 1 de Múnich, en Alemania. Este comprobó que la compañía asiática infringió una serie de patentes de Nokia para el uso de redes 4G y 5G en sus smartphones. Esta prohibición, que afectó también a OnePlus y Vivo (también forman parte del grupo BBK), hizo que la compañía no pudiese vender ningunos de sus productos en el mencionado país.

Los móviles insignia de Oppo volverán a estar disponibles en España

Bingo Liu, CEO de OPPO Europa.

Meses más tarde, Oppo también salió de Francia, y dejó de vender en países como España sus móviles más potentes. De hecho, el Oppo Find X6 Pro, que competía contra el Samsung Galaxy S22 Ultra y el iPhone 14 Pro Max, no llegó a salir a la venta en España, pese a que sí lo hizo su antecesor, el Find X5 Pro. Esta decisión también parecía estar acondicionada por el bajo volumen de ventas de Oppo. “Apenas reciben beneficios, y el retorno de la inversión no es alto”, reveló 36Krypton.

Oppo, eso sí, solo ha revelado que sus últimos buques insignia estarán disponibles en el mercado europeo. No han detallado fechas de lanzamiento. Tampoco qué modelos llegarán a Europa. No obstante, y teniendo en cuenta el catálogo de la compañía en el mercado asiático, es muy probable que los primeros móviles en estar disponibles sean los Find X7 y X7 Ultra. Estos, precisamente, incluyen características para hacer frente a los Galaxy S24 Ultra, el Xiaomi 14 Ultra o el Honor Magic 6 Pro.

El Oppo Find X7 Ultra, de hecho, cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 3, una cámara firmada por Hasselblad con sensores de 50 megapíxeles y un teleobjetivo con un zoom óptico de 6x. También tiene una pantalla OLED con brillos picos de hasta 4.500 nits.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: