La semana casi llega a su fin y, para despedirla, nada mejor que nuestro acostumbrado resumen semanal. Los 5 artículos más leídos de los últimos 7 días, vienen encabezados por una lista de practicas que muchos usuarios de Twitter encuentran desagradables, y hasta penosas.

También encontramos consejos para los usuarios de Android, en caso de perder su teléfono. Un lista de buenas practicas para los que escriben código HTML y recomendaciones para optimizar nuestros sitios web, además de una pequeña pero muy útil guía para enseñarnos a configurar 2 cuentas de Dropbox en una misma computadora.

Las practicas más penosas en Twitter

Twitter es, probablemente, la herramienta de comunicación más poderosa de Internet en actualidad. Y aunque es un lugar abierto, donde todos pueden expresar sus opiniones de manera libre, existe una serie de practicas que son percibidas como molestas por el resto de los usuarios. Pero lo que para mi puede ser desagradable, tú podrías disfrutarlo, o encontrarle algún beneficio. La idea siempre sería, al menos, mantener el respeto. Y si no te gusta como twitea un usuario, ya sabes cual botón presionar.

Marilín nos comento, desde su perspectiva, cuales serían las 10 practicas más penosas en Twitter. Algunas más penosas que otras, pero en definitiva un excelente resumen de lo que muchos no queremos ver en Twitter.

Cómo localizar tu Android en caso de pérdida

Extraviar el móvil, para algunos, puede significar una verdadera tragedia. Muchos tenemos un smartphone como el centro de nuestra vida social y laboral: contactos, fotos, notas, etc… que si no los tenemos sincronizados y respaldados en algún lugar de la nube pueden representar una gran pérdida, más allá del valor económico del propio dispositivo.

Por fortuna tenemos aplicaciones que nos ayudan a estar preparados para enfrentar esta situación y nuestro compañero Randal nos habla sobre una de las mejores herramientas disponibles para localizar nuestro teléfono Android en caso de pérdida, llena de funciones interesantes y que deberías instalar hoy mismo.

Buenas practicas al escribir código HTML

Los que trabajamos en la construcción de sitios web conocemos el valor que cada lenguaje aporta a nuestro sitio, y como sacar el mayor provecho al combinarlos entre ellos. Nos preocupamos por aprender cosas nuevas, que se vean geniales para que nuestros usuarios disfruten y se sientan cómodos. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de que existen ciertas reglas que debemos respetar, no solo por el bien de la web en general, sino por nosotros mismos y la salud de nuestros sitios.

Para recordar un poco estas reglas, compartimos una lista de 10 buenas practicas para escribir código HTML, algunas bastante básicas con la idea de servir de orientación para aquellos que se inician en este mundo. Que además los propios lectores han complementado con excelentes comentarios.

Sincronizando 2 cuentas de Dropbox en una misma computadora

Así como Twitter se convirtió en una poderosa herramienta de comunicación, y los teléfonos móviles en el centro de nuestra vida social y laboral; Dropbox -entre otros servicios similares- se ha convertido en una herramienta imprescindible, por los múltiples usos que podemos darle.

Pero, ¿que sucede si necesitamos tener acceso a dos cuentas de manera simultánea?. Por defecto el servicio no lo permite, pero nuestra querida Bárbara, nos explica como configurar 2 cuentas de Dropbox desde la misma computadora con Windows, sin mayores dificultades.

Optimizando nuestros sitios web para un mayor rendimiento

Aunque el contenido y la forma en que se presenta en pantalla es de gran importancia, debemos preocuparnos también por que nuestros sitios carguen rápidamente y, sobre todo, que nuestro servidor aproveche al máximo los recursos con los que cuenta.

Para lograr esto sin muchas complicaciones, tenemos algunas recomendaciones para acelerar la carga de sitios web. Que van desde optimización de imágenes sin perder calidad, hasta el uso de código .htaccess. Una lectura recomendada para los que se preocupan por el rendimiento.