Las historias efímeras de Twitter, llamadas oficialmente "Fleets", están cada vez más cerca de ser una especie de Instagram Stories. Sí, has leído bien, la compañía anunció que incorporará anuncios a pantalla completa en las publicaciones temporales que aparecen en la parte superior de su aplicación móvil.

Si eres uno de los usuarios que disfruta navegar entre Fleets de Twitter sin anuncios, debes saber que esto llegará a su fin próximamente. No obstante, el despliegue de esta característica publicitaria será gradual. Según recoge The Verge, el gerente de marketing de producto global, Austin Evers, ha dicho que ahora comienza una etapa "experimental".

¿Qué quiere decir precisamente esto? En esta primera instancia, los anuncios solo aparecerán en las cuentas de un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos en iOS y Android. De esta forma, Twitter planea estudiar cómo se desempeñan los anuncios verticales a pantalla completa en los Fleets y en "otras posibles iteraciones futuras".

"Creemos que los anuncios deben ser no intrusivos y aportar valor a las personas, por lo que estamos enfocados en aprender más sobre cómo se sienten las personas y cómo interactúan con esta nueva ubicación", aseguran el gerente de producto senior de Twitter, Justin Hoang en la publicación de blog del anuncio.

¿Cómo serán los anuncios en los Fleets de Twitter?

Anuncios en Twitter Fleets
Ejemplo de anuncio en Twitter Fleets

Los anunciantes que hayan creado campañas en Instagram encontrarán que Fleets se comporta similar en este sentido. Podrán optar por utilizar imágenes o vídeos en formato 9:16. En el caso de estos últimos, la duración máxima será de 30 segundos. Además, podrán agregar un Swipe Up o deslizar hacia arriba que dirigirá a un enlace de interés.

El sistema de anuncios de Twitter, como era de esperarse, permitirá medir las impresiones, visitas al perfil, clic en el anuncio, visitas al sitio web y otra información de interés relacionada a la campaña o el grupo de anuncios. Ahora solo resta esperar para saber cuándo llegará la función a usuarios fuera de Estados Unidos.

La llegada de los anuncios a Fleets ocurren poco después de que la red social brindase señales discretas de "Twitter Blue", el supuesto modelos de suscripción que permitiría recibir nuevas funciones como nuevos temas, un modo de lectura y la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: