Después de que la WhatsApp se centrase en las opciones de privacidad con las últimas novedades, ahora parece que están preparando nuevas opciones para los chats. De hecho, una de las funciones que llegarán próximamente es la posibilidad de comprobar qué integrantes han formado parte de una conversación grupal anteriormente.

WhatsApp tiene una nueva función enfocada a los chats no leídos. Algunos usuarios ya están probando el nuevo filtro que permite mostrar solo los chats no leídos, aunque sus mensajes sean antiguos.

Tal como sugiere su nombre, Filtrar por no leído, WhatsApp ofrecerá la posibilidad de mostrar solo los chats que no has leído. O dicho de otra forma, ocultar de la lista de conversaciones aquellas que se hayan visto, para que solo tengamos acceso a las no leídas, aunque sean antiguas.

Lo nuevo de WhatsApp ya estaba en la versión para escritorio

De hecho, se trata de una función que llega directamente de la versión para escritorio, que mediante un botón, WhatsApp pasa a mostrar solos chats no leídos, ocultado la lista de recientes que se hayan abierto. Además, también es compatible con el no leído manual, es decir, aquellos mensajes que podemos marcar para leer más tarde deslizando el chat en cuestión.

En iOS, WhatsApp ya ha comenzado a implementar el amado filtro de chat no leído en el canal estable. Es muy probable que pronto tendrás disponible un nuevo botón en tu lista de chats para mostrar solo los no leídos y ocultar el resto.

Tal como se puede ver la captura anterior, de la mano de XDA Developers, el botón de filtro aparece justo al lado de la barra de búsqueda de chat, igual que en la versión para escritorio.

Una vez activado el filtro, todas las conversaciones leídas desaparecerán de la vista de lista. Una muy útil para las para los usuarios que reciben muchos mensajes todos los días y no contestan en el momento.

Una función genial para complementar con el sistema de búsqueda. Si quieres sacar el máximo partido a esta funcionalidad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra recopilación de trucos para encontrar lo que buscas con estos trucos.

Deja un comentario

Deja tu comentario