El botón para editar tuits es, por gran diferencia, la función que más le reclaman los usuarios a Twitter, y la red social no ha hecho oídos sordos. La plataforma anunció que, desde hoy, está probando internamente esta nueva opción, que también se encuentra disponible para un grupo reducido de cuentas. Y se espera que en las próximas semanas se amplíe su disponibilidad a más personas.

Pero no te emociones demasiado, puesto que la herramienta para editar tuits será accesible únicamente para los suscriptores de Twitter Blue. Esto significa que no solo habrá que pagar para poder utilizarla, sino que además estará restringida a un puñado de países. Específicamente, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Si te preguntas cuándo llegará al resto de los usuarios de la red social, de momento no hay novedades. De hecho, aún se desconoce si Twitter planea que la opción de editar tuits se mantenga exclusiva de quienes utilizan la versión de pago del servicio, o si en algún momento se expandirá su presencia hacia el grueso de sus cuentas.

¿Cómo funciona la nueva opción para editar tuits?

Según explicó Twitter, durante el período de pruebas, los usuarios podrán editar sus tuits en varias oportunidades, pero estarán limitados por tiempo. La edición estará disponible solamente en los 30 minutos posteriores a su publicación, y quedará un registro público de todos los cambios realizados.

La red social ha comentado que los tuits editados incluirán un ícono, una marca de tiempo que mostrará cuándo se lo modificó por última vez y una etiqueta que informará que ya no se trata del original. Al tocar sobre esta última se podrá ver el historial de ediciones, que permite comparar todas las versiones anteriores de la publicación y contextualizarlas.

Por cómo se ha expresado Twitter en relación a esta esperada función, es posible que la versión final de la herramienta para editar tuits sufra algún que otro cambio, de ser necesario. De todos modos, habrá que esperar a que pasen los días para ver si la utilidad tiene la aceptación y el funcionamiento deseado.

Un reclamo de larga data

Logo de Twitter | editar tuits

Desde hace mucho tiempo, los usuarios le piden a Twitter que incluya una opción para editar sus tuits. Sin embargo, recién este año la compañía decidió tomarse en serio esta posibilidad. Las quejas en torno a la imposibilidad de corregir errores ortográficos fueron de las más escuchadas —o leídas, en realidad—, sobre este tema.

La principal preocupación de la red social era encontrar una forma de incorporar esta herramienta, pero tomando los recaudos para evitar que se utilice para realizar "cambios maliciosos" a las publicaciones originales. Así fue como se empezó a rumorear sobre la posibilidad de incluir una limitación basada en el tiempo.

Twitter ya había comenzado a abordar una opción similar en Twitter Blue, aunque la misma estaba destinada a deshacer la publicación de un tuit, en lugar de editarlo. Otro dato llamativo fue que hasta Elon Musk se expresó sobre la necesidad de contar con un botón para editar tuits. No olvidemos que, tras su breve arribo a la junta directiva de Twitter, el magnate realizó una encuesta entre sus millones de seguidores preguntando si querían o no una opción de este tipo.

Poco después, la red social confirmó que estaba trabajando sobre la función. No obstante, aseguró que el proyecto estaba en carpeta desde antes de la trunca llegada del CEO de Tesla y SpaceX a la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: