La esperada segunda temporada de Las brujas de Mayfair llega por fin a AMC+. La serie es una adaptación de las novelas de terror y fantasía de la reconocida escritora Anne Rice. La autora, que falleció en diciembre de 2021, es responsable de otros títulos muy reconocibles como Entrevista con el vampiro y todas las entregas posteriores de la saga Crónicas vampíricas. Ahora AMC ofrece la nueva entrega de esta serie que sorprendió en 2023 con una genial Alexandra Daddario como protagonista.
Las Brujas de Mayfair es una de las producciones que conforman el conocido como Universo Inmortal de Anne Rice y AMC. La nueva entrega sigue la historia de Rowan Mayfair tras haber dado a luz, involuntariamente, al demonio Lasher. En el momento en el que este empieza a crecer de forma desmesurada, la protagonista está decidida a entender en qué se ha convertido –¿humano o monstruo?–, y a utilizarlo para cumplir su propósito como sanadora. Sin embargo, cuando la tragedia se desata, debe dejar a un lado sus propios intereses y luchar por proteger a su familia.

3 razones para ver Las brujas de Mayfair
El talento de Anne Rice

Si por algo merece la pena ver Las brujas de Mayfair es porque procede de una mente tan única como la de Anne Rice. La escritora es una de las más importantes de los géneros de terror y fantasía de toda la segunda mitad del s.XX, con cerca de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Y aunque los focos siempre han estado en Entrevista con el vampiro, esta serie es la oportunidad perfecta para descubrir más historias nacidas de su inigualable talento.
De hecho, la propia Rice estuvo detrás de la adaptación de Las brujas de Mayfair como productora hasta su fallecimiento, por lo que veló en todo momento por que AMC Studios ofreciese al público y sus fans un proyecto que mereciese la pena. Ahora, su hijo y también escritor Christopher Rice sigue involucrado en la serie.
Alexandra Daddario como protagonista

El segundo motivo de peso para ver la serie es que la actriz Alexandra Daddario por fin tiene la oportunidad de brillar en un papel protagonista. La neoyorquina lleva trabajando ininterrumpidamente desde principios de siglo y en su filmografía cuenta con apariciones en proyectos como Los Soprano, Ley y Orden, It's Always Sunny in Philadelphia o American Horror Story. En 2010 consiguió su primer gran papel que le hizo saltar a la fama con la película Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Aunque su gran trabajo sigue siendo el de Lisa Tragnetti en la impresionante primera temporada de True Detective. Recientemente fue nominada al Emmy a Mejor actriz de reparto por su papel en la primera temporada de The White Lotus. Pero con Las brujas de Mayfair se hace con todo el protagonismo con una actuación hipnótica y muy sólida. Se trata, por tanto, de una serie ideal para los fans de la actriz.
La ambigüedad moral

Por último, hay que señalar que Las brujas de Mayfair es una serie que gana enteros gracias a una moralidad algo ambigua en sus personajes. Rowan aparece como una mujer buena, claro, pues no tendría sentido lo contrario. Pero no todo es blanco o negro y llega a hacer daño a gente durante las primeras manifestaciones de su poder. Además, una vez que ya es una bruja plenamente, también imparte justicia de una forma bastante dura contra un miembro de la familia.
Rowan no es la única que tiene un lado oscuro en Las brujas de Mayfair. Otros personajes más o menos recurrentes también cuentan con escenas y actitudes manifiestamente retorcidas. A veces llegas a empatizar con ellos, pero en otros momentos resultan distantes y reprobables. Una dinámica que puede enganchar a los espectadores que busquen algo más que una simple serie de fantasía con toques clásicos de cine de terror.
La segunda temporada de Las brujas de Mayfair ya se ha estrenado en AMC+.