El universo de Anne Rice no ha dejado de cautivar a generaciones completas. Sus libros han vendido cerca de cien millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial. Sus series Crónicas vampíricas y Las brujas de Mayfair son dos de sus más destacadas series.

Se dio a conocer que AMC Networks adquirió los derechos de estas obras con la intención de realizar series y películas tanto de Crónicas vampíricas y Las brujas de Mayfair. Desde hace tiempo se hablaba de la intención de trabajar en una serie basa en Crónicas vampíricas y parece que finalmente la obra de Rice ha encontrado hogar para dicho propósito.

Anne Rice en conjunto con su hijo, el también famoso escritor, Christopher Rice harán de productores ejecutivos de los shows. Se trata de 18 novelas en total de ambas sagas. LA escritora ha declarado que:

Siempre ha sido mi sueño ver los mundos de mis dos series más grandes unidas bajo un mismo techo para que los cineastas puedan explorar el universo expansivo e interconectado de mis vampiros y brujas. Ese sueño ahora es una realidad, y el resultado es uno de los acuerdos más significativos y emocionantes de mi larga carrera.

Crónicas vampíricas y Las brujas de Mayfair en EMC

Por su parte, la presidenta de AMC Networks Entertainment Group y AMC Studios, Sarah Barnett, dijo que reconocen el valor de las notables historias y personajes de Rice que han cautivado a mucha gente. Así como que esperan llegar a nuevas generaciones de fanáticos que se sumerjan en estos mundos fantásticos.

Rolin Jones fue fichado para la confección de estos proyectos. Jones es un productor de larga experiencia en series impactantes, como Weeds, Smash y Boardwalk Empire.

No es la primera vez que una obra de Anne Rice se lleva a la pantalla. Recordemos el exitoso largometraje de 1994, Entrevista con el vampiro, dirigida por Neil Jordan, protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, Antoni Banderas y Kirsten Dunst. Por su parte Queen of the Damned fue adaptada en 2002, dirigida por Michael Rymer, protagonizada por Aaliyah, Stuart Townsend y Marguerite Moreau.

Esperemos noticias y avances de las nuevas adaptaciones de Crónicas vampíricas y Las brujas de Mayfair que ya prepara AMC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: