Madame Web, la película protagonizada por Dakota Johnson, no funcionó como a Sony Pictures le habría gustado. La cinta se estrenó en cines el pasado 14 de febrero y la recepción de crítica y público fue muy mala. Ni siquiera la presentación de cuatro nuevas heroínas arácnidas y de un misterioso villano consiguieron convencer a los fans. Algo que las propias actrices asumieron con deportividad en entrevistas posteriores. Pero ahora, se ha desvelado un nuevo detalle muy relevante del filme.

Tal y como se había rumoreado años atrás, Sony Pictures estuvo a punto de incluir nada menos que al Spider-Man de Tom Holland en la película. El personaje es uno de los más queridos por los aficionados al cine de superhéroes. Y, aunque pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel, sus derechos son del mencionado estudio, no de Disney. Por ello, la compañía se planteó utilizarlo en Madame Web. Y así lo ha confirmado un concept-art oficial.

El artista Sebastian Meyer ha publicado en su propia página web varias imágenes y diseños que realizó como preparación para la película antes del rodaje. Pueden verse la cueva en la que nace la protagonista, la jungla del Amazonas... Pero las imágenes más destacadas son dos fragmentos en los que aparece el trepamuros de Holland. Se le distingue claramente de otras versiones del personaje por el traje que viste, que es el que se confeccionó él mismo al final de Spider-Man: No Way Home.

En ambas, el lanzarredes aparece luchando contra el malvado Ezekiel Sims, el villano de Madame Web al que interpretó Tahar Rahim. En la primera imagen, ambos parecen caer desde un avión, pues están a una gran altura y debajo se intuye la ciudad de Nueva York. La segunda fotografía también les muestra peleando en lo alto de un edificio. Por lo que parece, el plan de Sony era que héroe y antagonista protagonizaran una encarnizada batalla.

Madame Web
Madame Web

Spider-Man en Madame Web

Durante meses, varios insiders apuntaron fundamentalmente a dos teorías. Madame Web se ambientaba hace unas pocas décadas. Y al parecer, en un primer momento la intención era que la película estuviese situada en el universo de The Amazing Spider-Man, protagonizado por Andrew Garfield. Esa sería la manera de rescatar a un arácnido muy querido pero diferente al del UCM para el Universo Spider-Man de Sony. Posteriormente, los planes cambiaron.

La siguiente idea fue la de llevar la cinta unos años más adelante y hacer que el universo fuese el del Spider-Man de Holland. Es ahí cuando quizá se planificó que Ezekiel y esta variante de Peter pelearan en Madame Web. Pero, dado que ese universo es el UCM, también lo descartaron. Finalmente, Peter Parker nace pero ni siquiera se llega a decir su nombre completo. Y el filme al completo tiene lugar en un universo nuevo e independiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: