Madame Web, de la directora británica S. J. Clarkson, es el nuevo intento de Sony por dar forma, sentido y calidad a su incipiente Universo Cinematográfico. Por ahora, es la película más ambiciosa en su calendario a futuro y la que tiene un elenco más nutrido y de interés. La estrella Dakota Johnson y el recién nominado al Emmy, Adam Scott, forman parte de este curioso argumento sobre un lugar poco explorado del Spiderverse. Mientras Morbius intentó abrir lugar para el aplazado proyecto de los Seis Siniestros, Madame Web es algo más complejo. 

El personaje es de los más curiosos de la factoría Marvel y cuyas licencias conserva Sony. Aparecida por primera vez en The Amazing Spider-Man # 210 de noviembre de 1980, Madame Web es una extraña mezcla entre heroína y criatura inclasificable. También conocida como Cassandra Web, es una anciana ciega afectada por una enfermedad que atrofia sus músculos y sistema inmunitario. Pero al otro lado, tiene potentes poderes psíquicos con los que suele brindar ayuda a Peter Parker. Lo curioso del personaje es que, además, es la abuela de la cuarta Spider-Woman, Charlotte Witter. La historia de Web también incluye un ritual mágico, inmortalidad, rejuvenecimiento y por supuesto, poderes arácnidos. 

En su versión anciana, Cassandra Web debe mantenerse atada a una silla de ruedas que le mantiene vida. Se trata de una red de soporte vital semejante a una tela de araña. También, es conocida por haber descubierto la identidad de Spider -Man a través de sus poderes. De modo que Madame Web es algo más que un personaje que recupera la salud para luchar contra el crimen. En realidad, es el centro de varias historias que podrían extenderse en varias direcciones del Spiderverse. Sí, como los hilos de una tela de araña. 

Una curiosa película que cuelga detrás de los hilos de lo mejor de Hollywood

Para la ocasión, Sony tomó la decisión de reunir un elenco y créditos detrás de cámaras lo bastante peculiar para llamar la atención. Y eso incluye a una directora: S. J. Clarkson, conocida por algunos éxitos discretos en la televisión británica. Por otro lado, el guion estará a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless cuyo trabajo ya hemos visto en Morbius. Sí, esas no son buenas noticias. A menos que Madame Web sea el punto de unión entre la historia protagonizada por Jared Leto y sus consecuencias con la historia de Peter Parker.

Lo que sí es seguro es que, según Collider, la historia no tendrá relación con el Universo Cinematográfico de Marvel. Lo único que se sabe por ahora de Madame Web es que la intención de Sony es tener su propia versión de Doctor Strange. En otras palabras, un personaje con capacidades mágicas que, además, acumule conocimiento y pueda ser la referencia de otros. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, en teoría el personaje sería capaz de entablar comunicación con el multiverso. Y eso podría significar que el Spiderverse, tal como y se mostró hasta ahora, podría tener una participación importante en la historia. 

Otro detalle curioso es que la película se filmará por completo en Boston. Lo que quiere decir es que las probabilidades que Spider-Man tenga alguna participación en el argumento son muy pequeñas. ¿Podría haber un cameo del Peter Parker de Tom Holland? Todavía falta por comprobar si todo ocurre en Tierra -616 para asegurarlo. 

Los rostros detrás de Madame Web

Por ahora, lo más llamativo de Madame Web es su elenco, que incluye a la actriz Dakota Johnson. Eso deja claro que la película mostrará una versión más joven de Madame Web que la vista en cómics o que el personaje atravesará su proceso de rejuvenecimiento. El elenco también incluye a Sydney Sweeney y Emma Roberts. Hace unos días, Deadline anunciaba que Adam Scott, se unía al reparto, sin que estuviera claro su personaje. El resto del cast incluye a Celeste O’Connor, Isabela Merced y Tahar Rahim, todavía en roles desconocidos. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: