Sydney Sweeney, cuyas interpretaciones ya hemos visto en producciones como Euphoria y White Lotus, ambas de HBO Max, se ha unido al reparto de Madame Web. Esta última forma parte de las propuestas de Sony Pictures por recrear el Spider-Verse bajo su propio sello.

La información ha sido dada a conocer por Deadline. El medio menciona que Sweeney acompañará a Dakota Johnson, ampliando así el reparto de la nueva producción de Sony. No obstante, queda pendiente conocer el papel que adoptará Sweeney en la nueva adaptación de la famosa franquicia de cómics.

Lo que sí sabemos es que Dakota Johnson ha sido seleccionada para interpretar el papel principal. La actriz dará vida a la propia Madame Web, quien es descrita en los cómics como una mujer anciana y paralizada debido a una condición conocida como miastenia gravis. Debido a esta enfermedad, Madame Web debe permanecer conectada perpetuamente a un sistema de soporte vital que tiene el aspecto de una gran telaraña.

Eso sí, todavía queda por ver el giro que Sony tiene pensado darle a Madame Web en la película. Debido a la descripción anterior, se sabe que Web nunca luchó activamente con ningún villano. Por esto, Deadline comenta que existen posibilidades de que el proyecto haya tomado un camino distinto al del cómic.

Los informantes dicen que, debido a sus poderes sensoriales psíquicos, es esencialmente la versión de Sony de Doctor Strange. Se desconoce a quién interpretará Sweeney en la película.

Deadline

Más detalles acerca de Madame Web

Hasta ahora, sabemos que S.J. Clarkson se encargará de dirigir Madame Web. Dicha cineasta ya ha participado en otras producciones, y es conocida por su trabajo en la serie de Jessica Jones y The Defenders; siendo esta última un spin-off del Universo Cinematográfico de Marvel. Por esto, sabemos que S.J. Clarkson no es ninguna extraña en lo que se refiere a experiencia con personajes de Marvel.

Por su parte, Matt Sazama y Burk Sharpless se encargarán de escribir el guion de la producción. Asimismo, el dúo igualmente trabajó en Morbius, otra de las producciones relacionadas a Marvel y que contará con Jared Leto en el papel principal.

De momento, no sabemos el abordaje que tendrá Sony con la nueva adaptación. En los comics, sabemos que Madame Web es presentada como una mujer mayor y ciega; aunque gracias a sus poderes mutantes de clarividente, es capaz de ofrecer gran ayuda a Spider-Man y a otros compañeros arácnidos, como es el caso de Spider-Woman.

Madame Web en los cómics

Cassandra Webb es su nombre real, y es uno de los personajes más intrigantes del universo de superhéroes de Marvel. Su nombre bebe directamente de la Sacerdotisa de Apolo, quien fue convertida en pitonisa según la mitología, y cuya traducción del griego significa "la que enreda a los hombres".

Webb sufre un padecimiento degenerativo neuromuscular, el cual acaba dejándola ciega y paralizada con el paso del tiempo. No obstante, este no es el fin de nuestra heroína, y es que es esta misma incapacidad la que la lleva a desarrollar varios dones psíquicos. Entre ellos, tenemos la clarividencia, precognición y telepatía.

Llamada “Madame Web” por la máquina de soporte vital que la mantiene viva —y que tiene el aspecto de una tela de araña—, el personaje ha sido centro de todo tipo de historias relacionadas con el lado más oscuro del universo de Spider-Man.

Hipertextual
YouTube video

Ya hemos tenido la oportunidad de conocer a la famosa Madame Web en la serie animada de Spider-Man; un programa de televisión que comenzó su emisión en 1994, y que nos sirve para tener una idea de cómo sería una versión de Cassandra Webb para la gran pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: