Madame Web es la nueva película de Sony Pictures en su Universo Spider-Man. La compañía ya ha estrenado en cines un filme que se une a la lista de Venom, Venom 2 y Morbius y a la que pronto llegarán Kraven the Hunter y Venom 3. La cinta está protagonizada por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Web. Y junto a ella están Sydney SweeneyIsabela Merced y Celeste O'Connor, como las jóvenes Julia Carpenter, Anya Corazón y Mattie Franklin.

La cinta indaga en una historia en la que Cassie debe aprender a usar sus superpoderes de clarividencia que, poco a poco, comienzan a despertar. Gracias a ellos descubre que un temible villano, Ezekiel Sims, con poderes arácnidos, quiere matar a Julia, Anya y Mattie. El motivo es que ha soñado que las tres adolescentes se convertirán en el futuro en Spider-Woman y le matarán. Por eso, quiere hacer lo propio con ellas antes de que obtengan sus superpoderes.

Por fortuna, la capacidad de Cassie para ver el futuro les permite escapar una y otra vez del antagonista hasta que acaban siendo acorraladas en un almacén lleno de fuegos artificiales. Allí, Madame Web utiliza sus habilidades para prever lo que va a pasar y contraatacar a un hombre que tiene supervelocidad, superfuerza, puede trepar por paredes y techos y, además, envenena a la gente con solo tocarla. Aunque las intenciones de la protagonista son buenas, Ezekiel parece tomar ventaja en la batalla final.

Pero, cuando todo está perdido, Cassie desbloquea otro poder más. Aparte de la clarividencia, consigue proyectarse en varios lugares al mismo tiempo. Así, logra derrotar a Ezekiel, que en vez de morir frente a las adolescentes lo hace frente a Madame Web. En la lucha, pese a todo, el personaje de Johnson también sufre importantes consecuencias. Y es que acaba quedándose ciega y paralítica.

Madame Web

¿Película de Madame Web y las Spider-Woman?

En las escenas finales, Madame Web se muda, en una silla de ruedas y con los ojos tapados, a un piso junto a Julia, Anya y Mattie. Desde allí, la heroína ejerce de nueva líder del peculiar equipo. Porque, tal y como puede predecir, sus tres pupilas conseguirán sus superpoderes y luchar contra el mal. Algo que se ve en la última secuencia de la película. Las tres Spider-Woman combaten el crimen de las calles, apoyadas por una Cassie que se proyecta y que también tiene su propio super traje.

El desarrollo de esta historia parece anticipar que Sony ha querido mantener la puerta abierta a una secuela. Si el filme funciona bien en taquilla -cosa poco probable dadas sus malas críticas iniciales- el estudio puede optar por hacer Madame Web 2. En ella sí que se mostraría abiertamente cómo las superheroínas viven aventuras clásicas de los cómics, algo que se ha echado en falta en el actual proyecto. El punto de partida ya está establecido, solo falta que Sony Pictures quiera darle luz verde.

¿Nuevo reboot de Spider-Man?

Otra alternativa que la película ha dejado muy abierta es la posibilidad de hacer un nuevo reboot del superhéroe más querido de todo Marvel. En Madame Web, el tío Ben es uno de los personajes secundarios más importantes. Y en el tramo final se ve cómo su cuñada, Mary Parker, da a luz a un bebé. El nombre nunca se especifica, pero es evidente que se trata de Peter Parker, quien a la postre debería convertirse en Spider-Man.

En teoría, la película no tiene lugar en el universo de ninguno de los cabeza de red ya conocidos (Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland). Por tanto, eso supondría que este Peter es una nueva versión del personaje. Y dados los fracasos de crítica de los proyectos del USS, quizá el estudio quiera revertir la situación usando su as en la manga definitivo: un nuevo Spider-Man. Solo es cuestión de tiempo saber si la aprovecharán o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: