Tras Morbius, Venom 2 y Spider-Man a través del Spider-Verso, Sony Pictures continúa impulsando su Spider-Verse. Esta vez, lo hará por medio de Madame Web, un largometraje que fue anunciado durante la pandemia. Precisamente, debido a la crisis sanitaria, su producción comenzó más tarde de lo esperado. No obstante, pudieron salir adelante y hoy finalmente tenemos su primer tráiler.

Madame Web está protagonizada por Dakota Johnson, a quien probablemente recuerdas por sus papeles en The Social Network y Cincuenta Sombras de Grey, principalmente. Ahora, no obstante, tiene la oportunidad de incursionar en el cine de superhéroes. Y qué mejor que con un personaje que, en determinado momento, podría unir fuerzas con el mismísimo Spider-Man. Todo dependerá, desde luego, de las intenciones narrativas de Sony.

Más allá de mostrarnos a Madame Web y su habilidad de ver el futuro, el tráiler de la película también pone especial atención en el villano: Ezekiel Sims. Igual que la heroína, tiene la capacidad de ver el futuro y, por lo tanto, anticiparse al mismo. En el avance menciona que pretende matar a las cuatro mujeres, incluida Cassandra Webb, para evitar que se conviertan en una amenaza mayor en el futuro. Y es que ellas, más adelante, igualmente se harán heroínas arácnidas.

YouTube video

Previo a la liberación del tráiler, ya sabíamos que Madame Web tendría a otras tres Spider-Woman además de Cassandra. Julia Carpenter será interpretada por Sydney Sweeney, mundialmente conocida por su sobresaliente actuación en Euphoria, la serie de HBO. Celeste O’Connor, por su parte, será Mattie Franklin, mientras que Isabela Merced se pondrá en los pies de Anya Corazon.

Pero las sorpresas en el reparto no terminan con ellas. Madame Web muestra una versión joven del tío Ben, cuya interpretación corre a cargo de Adam Scott (Separación). También veremos a Emma Roberts en el papel de Mary Parker, madre de Peter. Intuimos, por lo tanto, que el filme podría aparecer el niño que años después se convertirá en Spider-Man.

Sin duda, será interesante ver cómo Sony aprovecha una etapa que nunca antes se había traído en una película asociada a Spider-Man. Eso sí, es evidente que Madame Web no lo tendrá nada fácil, ya que las anteriores propuestas live-action del Spider-Verse quedaron a deber. Morbius fue destrozada por la crítica y sus ingresos quedaron muy lejos de las expectativas de Sony. Venom 2, aunque tuvo una mejor recepción, no superó la taquilla de su predecesora.

El estreno de Madame Web está programado para el 14 de febrero de 2024, así que dentro de poco podremos comprobar si Sony Pictures aprendió de los errores del pasado reciente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: