Madame Web se ha convertido en el peor estreno de una película de superhéroes de la historia, superando al reboot de Los 4 Fantásticos, estrenada en 2015. El largometraje ha recaudado apenas 25,8 millones de dólares durante sus seis primeros días en cartelera estadounidense, por debajo de los 26,2 millones de dólares del filme dirigido por Josh Trank.

La película protagonizada por Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced, Celeste O'Connor, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts y Adam Scott tampoco ha sido bien recibida por la crítica especializada. Con apenas un 13 % de calificación agregada en Rotten Tomatoes, no es tan baja como el reboot de 2015 Los 4 Fantásticos —esa tiene un 9 %— pero sí está cercano o a la par de otros fracasos cinematográficos como Batman y Robin (1997), Spawn (1997) y Superman IV (1987).

Madame Web se une a otros grandes fracasos recientes de películas producidas por Sony basadas en personajes de Marvel, incluyendo Morbius, Venom y Venom: habrá matanza.

¿De qué va Madame Web?

Madame Web es una película de superhéroes que combina elementos de acción, misterio y drama. La historia gira en torno a un grupo de mujeres con habilidades extraordinarias que deben enfrentar una amenaza global. La película también explora temas como el destino y la amistad, con conexiones con el universo de Spider-Man.

Cassandra Webb (Dakota Johnson), una joven paramédico de Manhattan, descubre que posee habilidades precognitivas tras sufrir un accidente en el metro. Atormentada por visiones del futuro, busca respuestas y se encuentra con Julia Carpenter, una misteriosa mujer que la guía hacia su destino.

Cassandra se une a un grupo de mujeres con habilidades especiales: Julia Cornwall (Sydney Sweeney), Anya Corazon (Isabela Merced)y Mattie Franklin (Celeste O'Connor). Las tres deben de enfrentarse a Ezekiel Sims, un ser misterioso con poderes relacionados con la muerte, representa la principal amenaza. A lo largo de Madame Web, el villano ansía controlar el destino y busca eliminar a Cassandra y sus amigas. Ellas deberán aprender a usar sus poderes y trabajar en equipo para detener a Ezekiel y evitar un futuro apocalíptico.

Madame Web explora temas como el destino, la responsabilidad y la amistad. Las protagonistas se enfrentan a sus propios miedos y dudas mientras descubren su verdadero potencial. La película también presenta conexiones con el universo de Spider-Man, incluyendo referencias a personajes como Peter Parker y Miles Morales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: