El anuncio del reparto y la fecha de estreno de Los 4 Fantásticos no es la única novedad que hoy han revelado Disney y Marvel Studios. Las compañías también han decidido adelantar el lanzamiento de Thunderbolts, la película que ahora quedará a cargo de iniciar la sexta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

El cambio es lógico, puesto que Thunderbolts debía llegar a las salas de cine el 25 de julio de 2025. Sin embargo, dicha fecha ahora ha sido otorgada al largometraje de Matt Shakman, que protagonizarán Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn.

Es por ello que Marvel Studios y Disney han decidido modificar el cronograma cinematográfico del próximo año, para que Thunderbolts llegue algo más de dos meses antes de lo esperado.

La nueva fecha de estreno para el filme de Jake Schreier ha quedado pautada para el 2 de mayo de 2025. Eso sí, no será la primera película del UCM que llegará a la gran pantalla el próximo año. Dicho mérito correrá por cuenta de Captain America: Brave New World, que debutará el 14 de febrero y oficiará como cierre de la Fase 5.

Thunderbolts abrirá la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel

Thunderbolts abrirá la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel

¿Es una buena noticia que se adelante el estreno de Thunderbolts? Es difícil decirlo, sinceramente. La película, que se enfocará en el grupo de antihéroes/villanos redimidos de Marvel, ha sufrido varios problemas en el transcurso del último año. Desde el parón obligado por las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, hasta los repentinos cambios en su reparto.

La salida más notoria fue la de Steven Yeun (The Walking Dead, Beef). El actor debía interpretar a Sentry, pero tuvo que abandonar la producción debido a problemas de calendario. Mientras que Ayo Edebiri (El Oso) también tuvo que alejarse de la película debido a conflictos de agenda. Vale mencionar que el caso de Yeun se resolvió con la elección de un nuevo intérprete para el papel, que ahora quedó en manos de Lewis Pullman (Top Gun: Maverick).

A todo esto se suma que el rodaje de Thunderbolts todavía no ha comenzado. Se espera que las grabaciones se pongan en marcha a más tardar en marzo próximo. Lo cierto es que, con la nueva fecha de estreno estipulada para el 2 de mayo de 2025, la presión sobre esta película será todavía mayor. No solo porque tendrá que iniciar una nueva fase del UCM, sino especialmente porque los márgenes para las labores de postproducción serán más acotados de lo pensado.

Más allá de una caída a nivel argumental que comenzó en la Fase 4 y se extendió a la Fase 5, varias de las últimas producciones de Marvel —tanto para cine como para Disney+— han recibido duras críticas por la calidad de sus efectos visuales. De hecho, en 2022 se desató una crisis interna después de que varios artistas de VFX salieran a criticar a la compañía por las malas condiciones laborales que imponía. Y hasta se especula con que esto habría influido en el despido de Victoria Alonso, quien fungía como presidenta de postproducción física, efectos visuales y animación, más allá de su incumplimiento de contrato al producir y promocionar Argentina, 1985.

Ya veremos si Thunderbolts está a la altura de las expectativas, tanto a nivel argumental como visual. La película dirigida por Jake Schreier tiene un reparto coral con grandes nombres. Entre ellos:

  • Sebastian Stan (Soldado de Invierno);
  • Julia Louis-Dreyfus (Valentina Allegra de la Fontaine);
  • Wyatt Russell (US Agent);
  • David Harbour (Guardián Rojo);
  • Florence Pugh (Yelena Belova);
  • Hannah John-Kamen (Ghost);
  • Olga Kurylenko (Taskmaster);
  • Lewis Pullman (Sentry);
  • Harrison Ford (Thaddeus Ross).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: