Marvel ha revelado, finalmente, el reparto oficial de Los 4 Fantásticos, una de las franquicias más exitosas de los cómics que se ha intentado llevar a la gran pantalla más de una vez, con mayor o menor éxito. En esta ocasión el objetivo es reiniciar a los personajes para poder ser integrarlos al Universo Cinematográfico de Marvel.

Los actores son: Pedro Pascal (The Last of Us, Juego de Tronos, Mandalorian) como Reed Richards/Señor Fantásticos, Vanessa Kirby (Misión Imposible, Hobbs & Shaw) como Sue Storm/Mujer Invisible, Ebon Moss-Bachrach (The Bear, Andor) como Ben Grimm/Cosa y Joseph Quinn (Stranger Things) como la Johnny Storm/Antorcha Humana. Muchos de estos actores llevan siendo rumoreados para la película desde hace meses. Especialmente Pascal y Kirby.

Junto con el anticipado reparto de Los 4 Fantásticos, Marvel Studios ha revelado la fecha final de estreno de la película: el próximo julio 25 de 2025. Esta sería la película que abre la sexta temporada de su universo cinematográfico.

Marvel ha aprovechado el 14 de febrero para revelar el nombre de los cuatro actores después de que SAG-AFTRA filtró, aparentemente sin querer, la participación de Pedro Pascal en "un nuevo proyecto de Marvel". El reparto de Los 4 Fantásticos ha sido el sujeto de cientos de rumores, con diferentes nombres mencionados a lo largo de los últimos cuatro años. Adam Driver, Margot Robbie, Paul Mescal, Daveed Diggs, Emily Blunt o John Krasinsky fueron algunos de los que más sonaron, previo a la revelación oficial de hoy.

Este último finalmente interpretó a Reed Richards en Doctor Strange en el multiverso de la locura, como una versión alterna del personaje. En parte fue elegido, justamente, por los rumores que circulaban en internet.

Los 4 Fantásticos será dirigida por Matt Shakman (WandaVision, Fargo, Juego de Tronos, Succession), con un guion de Josh Friedman (Avatar: el sentido del agua, Snowpiercer, Fundación).

El camino complicado de Los 4 Fantásticos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel

Los 4 fantásticos
'Los 4 Fantásticos', estrenada en 2005, con un muy joven Chris Evans como la Antorcha Humana.

Los 4 Fantásticos ha tenido un camino bastante complejo durante su preproducción y final integración al Universo Cinematográfico de Marvel. Es una de las propiedades intelectuales que pertenecían a Fox y que finalmente pueden ser usadas tras la compra del estudio por parte de Disney —que también es propietaria de Marvel Studios—. Tiene el inmenso reto de superar a los esfuerzos anteriores de llevar a estos personajes a la gran pantalla.

Pero, sumado a eso, la película ha sufrido retrasos y problemas con el abandono de su director y guionistas originales. Tras el éxito de la trilogía de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio contrató a Jon Watts para este proyecto. Pero meses más tarde lo abandonó. Lo mismo sucedió con Jeff Kaplan y Ian Springer, quienes dejaron el largometraje por diferencias creativas con el estudio. Fueron reemplazados por Josh Friedman, que tiene más experiencia con la ciencia ficción y supuestamente encontraría el tono que Marvel busca.

Además del cambio de dirección y guionistas, Los 4 Fantásticos también ha tenido que atravesar huelgas de Hollywood y la crisis creativa que está atravesando Marvel Studios y su universo cinematográfico. Siendo esta una de las franquicias más importantes, con algunos de los personajes más reconocidos de los cómics, el estudio no puede equivocarse, y tiene que conseguir un éxito total de taquilla.

Además, la película tendrá que ser significativamente mejor a las versiones que han llegado al cine en el pasado. Los 4 Fantásticos ha sido adaptada para la gran pantalla por primera vez en 2005, dirigida por Tim Story. Dos años más tarde llegó una secuela, estrenada en 2007, con todo el reparto y director repitiendo, pero con menos éxito en taquilla. Luego Fox intentó reiniciar la franquicia en 2015 con Josh Trank como director, pero fue un fracaso descomunal. De hecho, significó pérdidas de unos 100 millones de dólares para el estudio.

Los 4 Fantásticos podría resolver el problema de Kang

Los 4 Fantásticos sería una de las películas que podría introducir un nuevo archienemigo al Universo Cinematográfico de Marvel y así resolver el problema de Kang tras el despido de Jonathan Majors por ser encontrado culpable de acoso y abuso a una expareja.

En los cómics, una de las variantes de Kang es Nathaniel Richards, un científico del siglo 31 y descendiente de Reed Richards. Con el estreno de Los 4 Fantásticos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, podría ser la conexión y el momento perfecto para introducir a esta versión del villano, además de usar un nuevo actor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: