Victoria Alonso, quien ha producido todas y cada una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel desde su primera entrega, Iron Man en 2008, ha dejado Marvel Studios. Según el Hollywood Reporter su último día fue el pasado viernes 17 de marzo y los motivos de su salida no son claros, ni han sido revelados.

Durante 17 años, Victoria Alonso fue una de las tres cabezas más importantes de Marvel Studios, junto a Kevin Feige y Louis D'Esposito. Bajo su dirección, se han desarrollado más de cuarenta producciones, entre películas, series de TV, cortos y especiales. Además, ella fue parte importante de las negociaciones que resultaron en la compra del estudio por parte de Disney y desde 2021 fue presidenta de postproducción física, efectos visuales y animación.

Alonso se unió a Marvel Studios en 2006, como jefa de efectos visuales. Mantuvo su título de productora hasta el estreno de Avengers en 2012, cuando fue nombrada directora ejecutiva. Fue responsable directa del éxito de la película y de demostrar la viabilidad de universos cinematográficos.

Además de su trabajo con Marvel Studios, fue productora de la película Argentina, 1985, nominada a un Oscar por mejor película internacional.

La salida de Victoria Alonso de Marvel Studios ha tomado por completa sorpresa a Hollywood y tendrá un impacto profundo en Marvel Studios. Se especula que parte de los motivos tienen relación con el desempeño pobre del Universo Cinematográfico de Marvel a partir de su cuarta fase. El estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania no ha tenido el efecto deseado, incrementando aún más las críticas, junto con un desempeño en taquilla muy por debajo de lo que se espera de producciones que se desprenden de la franquicia.

Una argentina en Hollywood

Victoria Alonso nació en La Plata, Argentina. A sus 15 años, a raíz de un viaje de estudios, realizó una pasantía en los estudios Paramount en Estados Unidos. Tras volver a su ciudad natal y graduarse, viajó a Seattle, buscando una carrera como actriz. Allí estudió teatro y se graduó de psicóloga en la Universidad de Washington. Tras vivir en San Francisco, aterrizó en Los Angeles donde su carrera ha ido en ascenso meteórico.

Empezó a hacer trabajos detrás de cámaras como asistente de producción, luego desempeñó trabajo de productora de efectos visuales en Digital Domain de James Cameron. Participó en películas como Big Fish, Como perros y gatos, Como si fuera la primera vez o El reino de los cielos en producción de efectos visuales. Después pasó a Marvel Studios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: