Mark Ruffalo ha afirmado que su Hulk va a estar en Capitán América: Brave New World. La película será la cuarta entrega del patriótico superhéroe de Marvel, pero la primera de Anthony Mackie. El filme está programado para el 14 de febrero de 2025 y servirá de secuela a la serie de Falcon y el Soldado de Invierno. Se trata de uno de los proyectos más esperados de la compañía de cara al próximo curso, por lo que las palabras del actor anunciando su fichaje por el proyecto han generado un gran revuelo.

Todo ha ocurrido en una charla organizada por el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Ruffalo, que acaba de ser nominado al Oscar por su papel en Pobres Criaturas, acudió al evento. Allí, la moderadora -la periodista Anne Thompson- quiso tirarle de la lengua y preguntarle por el futuro de Marvel. Por ello, le preguntó si iba a aparecer en Capitán América 4. Algo que el intérprete respondió sin ningún reparo. "¡Sí!", afirmó sonriente.

YouTube video

La respuesta fue sorprendente por lo tajante que se mostró Mark Ruffalo. Marvel acostumbra a mantener unas estrictas estrategias de secretismo con sus proyectos. Y la presencia del intérprete en el filme no estaba confirmada. Por ello, Thompson insistió una vez más. "¿Tienes permitido hablar de eso?", repreguntó. "Sí. ¡Va a ser genial!", volvió a asegurar el actor antes de pasar a otros temas. A priori, el asunto parecería zanjado, pero horas después Marvel salió a desmentir a su artista.

Un reportaje publicado por Variety señala que varias fuentes apuntan a una equivocación por parte de Ruffalo. La versión que se da es que el actor pensaba que le estaban preguntando si la próxima película de Marvel será Capitán América: Brave New World, no que si iba a aparecer en ella. Un supuesto lapsus que alborotó a los seguidores de la franquicia durante unas cuantas horas. Y es que la llegada de Ruffalo tendría bastante sentido a nivel narrativo.

Hulk Capitán América 4

¿Hulk en Capitán América 4 o en una película en solitario?

Lo que sí que es cierto es que en Capitán América 4 estará Harrison Ford interpretando al General Thunderbolt Ross. El actor de Indiana Jones y Han Solo recoge el testigo del fallecido William Hurt para llevar al personaje hasta la presidencia de los Estados Unidos. Pero, además, se rumorea que el temible general acabará convirtiéndose en el peligroso Hulk Rojo, como en los cómics. La presencia del Hulk de Bruce Banner estaría entonces plenamente justificada.

Eso son solo rumores. Pero también es evidente que cualquier declaración de Ruffalo hay que mirarla con especial atención. El actor tiene un largo historia haciendo spoilers muy importantes de Marvel, así que el de Capitán América 4 podría haberse sumado a la lista. Antaño, Ruffalo destripó primero el final de Vengadores: Infinity War y, después, el de Vengadores: Endgame. A su vez, retransmitió en directo por error los primeros 20 minutos de Thor: Ragnarok antes de su estreno.

La duda quedará en el aire al menos durante los próximos meses. Aunque lo que ya parece inevitable es que el futuro de Hulk pasa por ser el secundario de otras películas y no protagonizar ninguna propia. "Le dije [a Kevin Feige]: 'Me gustaría llevar al personaje de ser un maníaco furioso a un personaje integrado'. Y él respondió: 'Está bien, lo haremos en el transcurso de cuatro películas'. Nunca os daremos una película independiente de Hulk”, se lamentó Ruffalo en el evento. "No pretendo reventarle la burbuja a nadie, pero eso no va a ocurrir", desveló.

Eso significa que los presuntos planes para llevar a la pantalla los arcos de Planet Hulk y World War Hulk en realidad no existen. Esto se rumoreó tras el final de la serie She-Hulk, cuando Bruce Banner regresaba del planeta Sakaar con su hijo Skaar. La realidad es que el superhéroe no tiene, actualmente, una fecha de regreso al UCM en caso de que lo de Capitán América 4 fuese de verdad una equivocación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: