Como regalo para el día de San Valentín, Marvel ha anunciado oficialmente el reparto de Los 4 Fantásticos. La esperada película será el cuarto reboot tras las versiones de 1994, de 2005-2007 y de 2015. La cinta llegará a los cines el 25 de julio de 2025, en el mismo mes que Superman: Legacy, por lo que en los próximos meses comenzará su rodaje. Pero, en realidad, el filme llevaba años en desarrollo en las oficinas de la Casa de las Ideas. Y los rumores sobre su reparto se habían convertido en la comidilla de los seguidores del UCM.

Los nombres iban y venían dependiendo de la fuente consultada. Algunos insideres abogaron por estrellas como Adam Driver, Margot Robbie, John Krasinski, Emily Blunt... Pero, finalmente, hubo cuatro que se hicieron especialmente fuertes en el proceso. Y esos han sido los elegidos por Marvel para ser sus nuevos 4 Fantásticos. Pedro Pascal será Reed Richards/Mr. Fantásticos, Vanessa Kirby dará vida a Sue Storm/Mujer Invisible, Ebon Moss-Bachrach interpretará a Ben Grimm/La Cosa y Joseph Quinn se pondrá en la incandescente piel de Johnny Storm/Antorcha Humana.

En realidad, los cuatro actores escogidos para Los 4 Fantásticos son actualmente de los nombres más cotizados en Hollywood. No cabe duda de que Marvel ha decidido apostarlo todo en la película. Y es que no solo será el debut de la familia en el UCM, sino que aspiran a ser la primera cinta sobre estos héroes que sea bien recibida por crítica y público tras los tropiezos anteriores.

¿Dónde hemos visto antes a los actores de Los 4 Fantásticos?

Pedro Pascal

Pedro Pascal como Joel en la serie The Last of US

El gran nombre del reparto de Los 4 Fantásticos es Pedro Pascal. El chileno, de 48 años, es principalmente reconocido por dos de las series más aclamadas por el público en el último lustro. Por un lado, es el protagonista de The Mandalorian, la exitosa primera producción de Star Wars para Disney+. Después de tres temporadas y de un cameo en El Libro de Boba Fett, Pascal llevará a su personaje al cine con The Mandalorian y Grogu en 2026. Por otro lado, el actor también se ha hecho muy famoso gracias a su rol de Joel en The Last of Us. La adaptación del videojuego fue uno de los mayores triunfos de HBO el pasado 2023. Y los suscriptores de la plataforma ya esperan con ansias la segunda temporada.

Más allá de estos dos proyectos, Pascal ya era una cara bastante reconocible en Hollywood. Dio vida al príncipe Oberyn Martell en Juego de Tronos. La muerte del personaje es una de las más recordadas de la serie. Su otra gran serie era Narcos, donde interpreta a Javier Peña. Además, en televisión se le ha visto en proyectos como Buffy Cazavampiros, Ley y Orden, The Good Wife o El mentalista. También ha participado en películas como La gran muralla, Kingsman: El círculo dorado, The Equalizer 2, Triple Frontera o Wonder Woman 1984. Ahora regresa al cine de superhéroes con Los Cuatro Fantásticos.

Vanessa Kirby

Vanessa Kirby

En los últimos años, Vanessa Kirby también se está haciendo un nombre en las más altas esferas de Hollywood. La actriz británica, de 35 años, saltó a la fama mundial en la multipremiada serie The Crown, donde interpretó a la princesa Margarita, condesa de Snowdon. Ese papel le valió el premio a la mejor actriz de reparto en los British Academy Television Awards. También estuvo nominada al Emmy, aunque no lo ganó. Pero eso le sirvió para confirmar su presencia en producciones muy importantes, culminando con Los 4 Fantásticos de Marvel.

Entre ellas destaca su papel en la saga Misión Imposible como la esquiva Viuda Blanca. También se sumó a otra gran franquicia de acción, Fast and Furious, en el spin-off Hobbs and Shaw. E incluso fue nominada al Oscar a mejor actriz en el año 2020 por Fragmentos de una mujer. Recientemente, ha sido Josefina de Beauharnais en Napoleón, la película de Ridley Scott. Entre sus créditos también se encuentran Jupiter Ascending, Everest o Una cuestión de tiempo.

Ebon Moss-Bachrach

The Bear

Ebon Moss-Bachrach es el segundo integrante más mayor del reparto de Los 4 Fantásticos. Nacido en Amherst, Massachusetts, tiene 46 años y lleva trabajando en la industria audiovisual desde 1999. Su papel más reconocido es también uno de los más recientes. En la celebrada serie The Bear es uno de los personajes principales, dando vida al primo Richie. Ese trabajo le ha valido el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie de comedia en 2023, así como una nominación al Globo de Oro al mejor actor de reparto en serie, miniserie o película para televisión en 2024.

Además, Moss-Bachrach no es ajeno a trabajar con Marvel. En la serie The Punisher, emitida originalmente por Netflix y que ahora es canon en el UCM, interpretó a Microchip, el alias de David Linus Lieberman. Y con Disney ha colaborado en Andor, la serie de Star Wars en la que fue Arvel Skeen durante tres episodios. Por otro lado, ha aparecido en series como Ley y Orden, Girls y The Dropout. El papel de La Cosa en Los 4 Fanásticos le llevará hasta un nuevo y forzudo registro.

Joseph Quinn

Stranger Things Joseph Quinn

Joseph Quinn es el miembro más joven de la película. El nuevo Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos también es británico y acaba de cumplir 30 años. Su carrera empezó en el año 2011 pero fue en 2022 cuando dio el gran boom. El motivo, su papel de Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things. El nuevo fichaje de la exitosa serie de Netflix se ganó el cariño instantáneo de los fans. Tanto que, pese a sacrificarse en el episodio final, ha protagonizado constantes rumores sobre una posible resurrección de cara a la última entrega del proyecto.

Además de Stranger Things, Quinn ha aparecido en Juego de Tronos como un soldado Stark en el cuarto episodio de la séptima temporada. Otros papeles destacados en series inclyen Dickensian, Los miserables o Catherine the Great. En cine participó en Overlord, aunque sus grandes proyectos llegarán en el futuro como parte del reparto principal de Gladiator 2 y de Un lugar tranquilo: Día Uno. Con Los 4 Fantásticos, suma una tercera cinta de primer nivel a su prometedora carrera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: