La performance de Joseph Quinn en la cuarta temporada de Stranger Things sigue generando reacciones. Encarnando a Eddie Munson e interpretando Master of Puppets, el actor no para de recibir comentarios positivos e, incluso, tributos de la propia banda creadora del tema, Metallica. Tanto la agrupación como el actor se encontraron en la más reciente edición del Lollapalooza en Chicago, propiciando un clip documental por parte de Netflix.

El servicio de streaming compartió a través de sus redes sociales cómo fue el encuentro entre los cuatro miembros de la banda y Joseph Quinn. Se produjo, en un principio, en el backstage del evento. Es el propio Quinn quien lo anuncio en el video: “Estoy aquí para conocer a Metallica”. Sí, es un seguidor más al que se le presentó una oportunidad única. Como parte de su preparación para su interpretación en Stranger Things, Quinn se sumergió en el universo de la banda para poder recrearlo de mejor forma posible. 

Uno de los primeros comentarios que quedaron registrados fue el de James Hetfield, guitarrista y vocalista de la agrupación, cuando le dijo al actor: “Eres más alto de lo que pareces en la televisión”. A esta línea le siguió otro intercambio entre ambos. Joseph Quinn preguntó si eran seguidores de Stranger Things. Hetfield respondió que sí, que desde la primera temporada. Y que para él y sus hijos, ha sido una experiencia de encuentro y unión. Entonces, se produce una de las revelaciones clave en relación con Quinn y su trabajo, para poder interpretar Master of Puppets: “Es todo lo que estuve escuchando durante dos años”. 

El guiño de Metallica a Stranger Things
y Eddie Munson

El encuentro entre una de las bandas más importantes de la historia del rock y el actor no quedó en un diálogo. La banda lo invitó a ser parte de una breve colaboración junto con ellos. Ya en el camino, Lars Ulrich, el baterista, le explica cuándo debe entrar, después de cuatro golpes a los platillos de contratiempo. Cuando lo hace, Joseph Quinn cae con naturalidad en el tema —aunque con un poco de dificultad para mantener la velocidad— junto con James Hetfield y Kirk Hammett. Se hace la música

https://twitter.com/netflix/status/1553151570912616448

Después del breve show, Lars Ulrich volvió a alzar la voz para hacer un anuncio: “Metallica ahora es una banda de cinco piezas”. A este comentario siguieron las risas y el agradecimiento por parte del actor. Pero este encuentro no acabó ahí. Mientras unos y otros se sacaban los instrumentos, llegó otra guitarra, una similar a la que el actor usó durante su performance en Stranger Things. Un regalo de la agrupación.

Esto derivó en otro de los momentos de color del encuentro. James Hetfield comenta que podrían firmar el instrumento y arruinarlo, a lo que Joseph Quinn respondió: “¿Podrían?”. Hetfield atajó la pregunta con un: "¡para nada!". Toda esta suerte de celebración de la serie, de gesto de agradecimiento recíproco, se cerró con un show de imágenes al momento de tocar Master of Puppets en el festival.

Con el sonido de los primeros acordes, las pantallas del evento retransmitieron la escena en la que Eddie Munson interpreta el tema y se convierte, así, en uno de los héroes de la cuarta temporada de Stranger Things.

El desarrollo de la quinta temporada de la producción comenzará durante agosto de 2022. En cuanto a su estreno, aún no se tienen fechas oficiales, pero se espera que los últimos episodios de la serie se vean en 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: