Un lugar tranquilo: Día Uno será la tercera entrega de la aclamada saga de terror e intriga fantástica. La primera película se estrenó en 2018 y fue coescrita, dirigida y protagonizada por John Krasinski junto a Emily Blunt. La acogida fue excepcional y dos años después llegó la segunda parte, de nuevo con Blunt en el reparto junto a Cillian Murphy. Krasinki continuó detrás de las cámaras. Ahora, se estrena la ansiada precuela, que acaba de lanzar su primer tráiler.

La cinta producida por Paramount Pictures estará protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong’o. Junto a ella estarán intérpretes de la talla de Joseph Quinn (Stranger Things), Alex Wolff (Ciudades de papel) y Djimon Hounsou (Gladiator), entre otros. Un lugar tranquilo: Día Uno parte de una premisa muy clara. Las dos primeras entregas mostraron un mundo postapocalíptico dominado por unas criaturas que cazan sin piedad y que se guían a través del sonido.

Para poder sobrevivir, es necesario permanecer en completo silencio. Pero la nueva película va a dar respuesta a lo que muchos se planteaban: ¿Cómo llegó el mundo a convertirse en un lugar tan inhóspito y cruel? El tráiler de Un lugar tranquilo: Día Uno ha dado las primeras pistas de qué fue lo que realmente ocurrió. Y es que todo comienza como un día cualquiera en el centro de Nueva York.

En la capital del mundo, una mujer pasea tranquilamente por las calles cuando, de pronto, el cielo se ilumina. Numerosos meteoritos aparecen en la atmósfera, cayendo en el planeta y provocando el caos. Pero más allá de la destrucción inicial, pronto se desata la temible locura. Una serie de horripilantes criaturas empiezan a cazar y matar a todos los seres humanos. Un inesperado genocidio del que habrá que aprender a sobreponerse.

YouTube video

Cuándo se estrena Un lugar tranquilo: Día Uno

En realidad, el tráiler de Un lugar tranquilo: Día Uno se esperaba durante la celebración de la Super Bowl. En el evento deportivo que se celebrará en la noche del domingo 11 de febrero, los estudios acostumbran a promocionar sus nuevos proyectos. Y la cinta era una de las candidatas para hacerse un hueco entre los costosos anuncios. Finalmente, la compañía ha optado por lanzarlo con unos días de adelanto para deleite de los fans de la saga.

Un lugar tranquilo: Día Uno será también la primera vez en la que John Krasinski no se encargue del guion ni de la dirección. En cualquier caso, seguirá siendo uno de los productores de la película. El filme llegará a las salas de cine el próximo 28 de junio, aspirando a convertirse en uno de los eventos cinematográficos de la taquilla veraniega. El objetivo, repetir el éxito de las dos películas anteriores. Y es que, pese a sus bajos presupuestos (17 y 61 millones de dólares, respectivamente), ambas funcionaron muy bien entre el público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: