La CinemaCon 2022 nos sigue dejando con importantes noticias más allá del título oficial de Avatar 2 y del calendario de estrenos de Disney hasta 2023. Paramount Pictures también hizo acto de presencia en el evento para confirmar que el spin-off de Un lugar tranquilo (A Quiet Place), la popular franquicia que nació en 2018, llegará el 22 de septiembre de 2023 (vía The Wrap).

La productora anunció, además, que el largometraje llevará el título de Un lugar tranquilo: Día uno. De esta manera, dejan claro que estamos ante la extensión de un universo que todavía tiene muchas historias por contar. La película será dirigida por Michael Sarnoski, quien ha trabajado en producciones como Olympia, Pig, Fight Night Legacy y That. Evidentemente, está ante una oportunidad de catapultar su carrera dada la relevancia del spin-off.

Sin embargo, es importante mencionar que Michael Sarnoski no fue el primer en la lista para dirigir Un lugar tranquilo: Día uno. De hecho, en un principio Paramount había elegido a Jeff Nichols, pero el susodicho decidió abandonar el proyecto en octubre del año anterior. Aunque no revelaron los motivos exactos de su partida, se sabe que la relación terminó de forma "amistosa".

Si bien por ahora no tenemos detalles sobre el argumento de Un lugar tranquilo: Día uno, su título deja entrever que la aventura se centrará totalmente en el inicio de la invasión alienígena. En la segunda parte vimos algunas escenas de dicho evento y ahora profundizarán en ello. Eso sí, esta vez de la mano de nuevos personajes, ya que Emily Blunt no participará en la película.

Un lugar tranquilo
L-r, Millicent Simmonds, Noah Jupe and Emily Blunt star in Paramount Pictures' "A Quiet Place 2."

No debería sorprendernos que Un lugar tranquilo tenga su primer spin-off. Después de todo, los primeros dos filmes tuvieron un gran éxito en recaudación. El primero superó los 340 millones de dólares en la taquilla internacional, una cifra monstruosa si tenemos en cuenta que la inversión fue de apenas 17 millones de dólares. Por su parte, Un lugar tranquilo 2 se quedó atrás de su predecesora al ingresar 297 millones de dólares.

Ahora bien, es importante mencionar que la secuela fue una de las primeras producciones que aprovechó la reapertura de los cines en plena pandemia. Debido a que gran parte de los cines no reanudaron sus operaciones al 100%, Un lugar tranquilo 2 no pudo cumplir con las expectativas iniciales en taquilla. A pesar de lo anterior, su recaudación se consideró positiva tras considerar al panorama sanitario de aquel entonces.

Hoy en día, son pocas las cadenas de cines que mantienen las estrictas medidas sanitarias de años anteriores. Por lo tanto, Un lugar tranquilo: Día uno tendrá la oportunidad dar un golpe sobre la mesa en la taquilla de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: