Amazon no para con los despidos. Tras conocerse que Twitch recortaría el 35 % de su plantilla, ahora se sabe que Prime Video y MGM también sufrirán bajas. El gigante tecnológico anunció una reducción de personal que afecta a su división de video en streaming y entretenimiento.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Amazon despedirá a cientos de empleados que trabajan en Prime Video y MGM. La empresa envió un correo interno a su personal avisando sobre el recorte de personal, el cual define como una decisión estratégica. Los despidos afectarán a trabajadores de todas las regiones, aunque a diferencia de Twitch, Amazon no especificó la cifra exacta.

“A lo largo del año pasado, analizamos casi todos los aspectos de nuestro negocio con miras a mejorar nuestra capacidad de ofrecer películas, programas de televisión y deportes en vivo aún más innovadores en una experiencia de entretenimiento personalizada y fácil de usar para nuestros clientes globales”, declaró Mike Hopkins, vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios. “Como resultado, hemos identificado oportunidades para reducir o descontinuar las inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que generan el mayor impacto.”

Hopkins confirmó que “varios cientos de puestos” en Prime Video y MGM Studios serán eliminados. Los empleados afectados recibirán la notificación a lo largo de la semana. El directivo dijo que “es una decisión difícil” que no se tomó a la ligera. Al igual que otras compañías. Los despidos ocurren a un año de que Amazon y otras empresas tecnológicas efectuaran recortes masivos en su plantilla con el fin de mantenerse a flote.

Amazon despide a empleados a pocos días de añadir anuncios a Prime Video

Amazon Prime Video

Amazon, al igual que otras compañías, declaró que los despidos son parte de un proceso de adaptación. “Nuestra industria continúa evolucionando rápidamente y es importante que prioricemos nuestras inversiones para el éxito a largo plazo de nuestro negocio, mientras nos enfocamos incansablemente en lo que sabemos que es más significativo para nuestros clientes”, dijo Hopkins.

El gigante tecnológico invirtió 16.600 millones de dólares en contenido para Prime Video durante 2022. La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder costó 465 millones de dólares, cuatro veces más de lo que pagó HBO por cada temporada de Juego de Tronos. Sumado a ello, Amazon firmó un contrato en el que se compromete a pagar 1.000 millones de dólares por año a la NFL a cambio de los derechos para transmitir los partidos de jueves por la noche.

La inversión millonaria ha rendido frutos a la compañía. Un estudio de Kantar publicado en 2023 muestra que Amazon Prime Video superó a Netflix y Disney+ en España. Las series exclusivas y la percepción de calidad/precio fueron suficientes para hacerse con el 61,5 % de las nuevas suscripciones. Según la firma, uno de cada 10 usuarios provenía de un servicio de la competencia.

Pese a ello, los ingresos siguen sin satisfacer a los directivos, quienes planean una jugada que podría generarle millones de dólares a la empresa. Los suscriptores de Prime Video comenzarán a visualizar anuncios a partir del 29 de enero. Según Amazon, esta medida le permitirá invertir en contenido original por más tiempo.

El único modo de evitarlo será pagar una tarifa adicional de 3 dólares para eliminar la publicidad, algo que no será del agrado de muchos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: