Se aproxima una tremenda ola de críticas contra Amazon Prime Video. El servicio acaba de anunciar que, a partir del 29 de enero de 2024, empezará a mostrar anuncios en la suscripción actual, por lo menos en Estados Unidos. Aunque no es la primera vez que vemos que una plataforma apuesta por la publicidad, si es extraño que lo hagan en los planes ya existentes y no a través de uno completamente nuevo a precio reducido.

Ahora bien, si prefieres no cruzarte con los molestos anuncios mientras disfrutas viendo series o películas en Amazon Prime Video, tienes la opción de evitarlo abriendo la cartera. En Estados Unidos, bastará con pagar una tarifa adicional de $2,99 dólares mensuales para eliminar cualquier tipo de publicidad.

Indudablemente, esta práctica no ha sido bien recibida por los suscriptores de Amazon Prime Video, quienes ya muestran su descontento a través de redes sociales.

¿Cuál es el motivo detrás de esta decisión? Según Amazon, pretenden que la introducción de anuncios, y el consecuente aumento de ingresos para ellos, les permitirá seguir invirtiendo en la producción de contenido original para Prime Video.

Amazon Prime Video promete que no abusará de los anuncios

Los anillos de poder

Un punto curioso en su comunicado es que intentan calmar las aguas mencionando que la cantidad de anuncios mostrados será notablemente inferior a la que estamos acostumbrados a ver en la televisión por cable.

Hoy les escribimos sobre un próximo cambio en su experiencia Prime Video. A partir del 29 de enero, las películas y series de Prime Video incluirán anuncios limitados. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo. Nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión por cable y otros proveedores de televisión en streaming."

Amazon.

Su mensaje culmina resaltando las producciones exclusivas estandarte de Amazon Prime Video. Entre ellas El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, The Boys, Jack Ryan, Citadel, La rueda del tiempo, Air y Creed III, entre otras. ¿Será suficiente para convencer a los suscriptores de pagar más?

Desde Amazon señalan que los usuarios no tendrán que ejecutar ningún movimiento. Los anuncios simplemente comenzarán a mostrarse desde la fecha señalada. Eso sí, si te has decidido por pagar la cuota adicional para eliminar la publicidad, habrá que recurrir a un registro independiente.

Por ahora, el mensaje lo están recibiendo únicamente usuarios de Estados Unidos, aunque no dudamos que esta estrategia se expandirá hacia el resto del mundo tarde o temprano.