Los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2022 por parte de Disney+ han reflejado un importante aumento en el número de suscriptores, llegando esta vez a los 221 millones de usuarios a nivel global y superando, incluso, a Netflix y sus 220,7 millones de suscriptores.

Pese a estos buenos números, la plataforma en streaming dirigida por Bob Chapek continúa con sus planes de lanzar una suscripción con publicidad, en la que los usuarios, además de pagar, verán anuncios durante la retransmisión de la serie o película.

Si bien esta suscripción todavía no está disponible oficialmente, Disney+ y varios reportes procedentes de medios de comunicación sí han ofrecido algunos detalles. Entre ellos, el número de anuncios que se mostrarán por hora de reproducción, qué pasará con aquellas cuentas infantiles o, incluso, el precio y la fecha de lanzamiento definitiva de este nuevo plan. Estos son todos los detalles que conocemos hasta ahora.

Disney+ con anuncios: un plan alternativo al actual

En un principio, la suscripción con anuncios no sustituirá a la que Disney+ incluye actualmente. Esta, recordemos, tiene un precio de 7,99 dólares al mes (si no tenemos en cuenta la subida anunciada recientemente). Esta, en cambio, se ofrecerá como una alternativa más económica, permitiendo a los usuarios escoger si pagar una mensualidad más cara y ver el contenido de forma ininterrumpida o, en cambio, ahorrarse algo más de dinero y visualizar, de vez en cuando, algún anuncio.

La suscripción con anuncios podría tener un precio de 7,99 euros al mes. Sí, el mismo que Disney+ ofrece en su plan actual sin anuncios. La plataforma, no obstante, ha anunciado una subida en el coste de la suscripción estándar, que pasará a ser de 10,99 dólares (al menos, en Estados Unidos). Por tanto, la diferencia entre el plan con y sin anuncios será de 3 dólares al mes, o de 36 dólares al año. Quedaría de la siguiente manera.

  • Suscripción sin anuncios: 10,99 dólares al mes (unos 130 dólares al año).
  • Suscripción con anuncios: 7,99 dólares al mes (Unos 95 dólares al año, ahorro de 3 dólares al mes).

Por otro lado, varios reportes de medios como The Wall Street Journal aseguran que aquellos que escojan el plan con anuncios verán cuatro minutos de publicidad por hora de contenido. No está clara, eso sí, la duración máxima de los anuncios. Por lo tanto, Disney+ podría mostrar cuatro anuncios de 30 segundos cada media hora o bien, un dos anuncios de un minuto cada media hora.

¿Qué tipo de anuncios mostrará Disney+? ¿Qué pasará con los perfiles infantiles?

Disney+

Si bien Disney+ incluye en su plataforma contenido para adultos, y no solo para personas menores de 18 años, la compañía parece comprometerse a mostrar publicidad adaptada al público de cualquier edad. No permitirá, por tanto, anuncios relacionados con la venta de productos que contengan alcohol o, incluso, políticos o relacionados. La compañía, según informó Variety, tampoco permitirá a empresas de su competencia publicitarse en su plataforma.

Los perfiles infantiles, además, estarán exentos de publicidad. No debemos olvidar que este tipo de cuentas tienen restringidos los contenidos para adultos y solo se muestran series o películas enfocadas a los más pequeños.

¿Cuándo se lanzará la suscripción con anuncios?

Todo apunta a que el plan de Disney+ con anuncios se lanzará el próximo 8 de diciembre. Por el momento, en Estados Unidos, país donde, recordemos, el precio de la suscripción estándar aumentará hasta los 10,99 dólares al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: