Los dirigidos por Mickey Mouse están de enhorabuena. Durante su informe fiscal correspondiente al tercer trimestre de 2022, la compañía dio a conocer que Disney+ ya tiene 221 millones de suscripciones a nivel global y a lo largo de todas sus plataformas, incluyendo Disney+, ESPN, Hulu, Hotstar y Star+. Con esta cifra, por lo tanto, han superado a Netflix en suscripciones agregadas, pero no tanto en suscriptores únicos, que recientemente reportó 220,7 millones de suscriptores.

La diferencia, pese a ser mínima, sorprende demasiado porque Disney+ lo consiguió en menos de tres años. Ciertamente, se juntaron dos panoramas completamente distintos. En primer lugar, Disney+ no ha frenado su ritmo de crecimiento desde que vio la luz en 2019. Netflix, por su parte, está sufriendo una evidente caída en popularidad por diversos factores. Desde el incremento de precios en sus suscripciones hasta la falta de contenido de calidad.

Disney+ ha sabido aprovechar el tropiezo de su principal rival para rebasarlo sin demasiadas complicaciones y en tiempo récord. Una gran parte del éxito de Disney+ se debe, desde luego, a la gran cantidad de contenidos originales que ofrece su catálogo. La plataforma cuenta con algunas de las licencias más fructíferas del mundo del entrenamiento, entre ellas Marvel y Star Wars.

"Tuvimos un excelente trimestre con nuestros equipos creativos y de negocios impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming", declaró Bob Chapek, CEO de Disney.

Eso sí, la compañía estadounidense no piensa quitar el pie del acelerador tras superar a Netflix. El susodicho directivo afirmó que continuarán "transformando el entretenimiento" al dedicar esfuerzos en la creación de narrativas "nuevas y convincentes". Sin duda, su apuesta por las películas, series y documentales originales les ha permitido tomar la cima.

Disney+ aumenta sus precios, por ahora solo en Estados Unidos

Disney+

Chapek espera que los suscriptores de Disney+ sigan en aumento, sobre todo porque este año lanzarán su suscripción "barata" con anuncios. Si todo transcurre conforme a lo planeado, esta propuesta llegará el próximo diciembre. Eso sí, en un principio solo a Estados Unidos.

Ahora bien, hay una mala noticia en este sentido. La suscripción más económica de Disney+ en Estados Unidos, cuyo precio es de $7,99 dólares, subirá a $10,99 dólares mensuales. La de $7,99 se convertirá en la membresía con publicidad. Ojo, esta reestructuración de costos solo está confirmada para el país norteamericano. ¿Veremos estos cambios replicados en otros territorios? Es muy probable…

Disney+ no es el único servicio que se subirá al tren de las suscripciones con anuncios. Este mismo año, Netflix confirmó el lanzamiento de un plan con publicidad. Verá la luz hasta 2023, aunque desafortunadamente no tendrá todo el contenido que encontramos en el resto de planes disponibles actualmente. Estos últimos, por cierto, se mantendrán sin cambios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: