Netflix ha cerrado el segundo trimestre de 2022 (Q2), con una caída de 970.000 usuarios en sus cuentas totales. El saldo negativo es el segundo consecutivo tras el del trimestre anterior y el más elevado de la historia de la plataforma.

Sin embargo, las acciones de la compañía suben tras la noticia y el cierre del mercado. ¿El motivo? Podría haber sido peor.

Netflix había proyectado una pérdida de 2 millones de usuarios para el citado trimestre, por lo que esa cifra cercana al millón, en perspectiva, no es tan mala como pudiera parecer. Además, la firma apunta que se encuentran en camino de recuperar ese millón en el trimestre en curso.

Este Netflix está muy vivo

Si el trimestre anterior levantó suspicacias entre aquellos menos seguros sobre el futuro de la plataforma, este sirve para indicar que la empresa que lidera Reed Hastings tiene aún mucho que decir.

Entre las notas positivas, además de la citada contención en la caída de usuarios, la empresa revela que ha ingresado más en este trimestre que en el mismo periodo del año anterior (7.300 frente a 7.970 millones de dólares). Esto ha sido posible gracias a un aumento de la media que los usuarios pagan y lo que Netflix es capaz de monetizar con ellos, que ha aumentado de manera especial en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Exterior de las oficinas de Netflix con el logo en la fachada
Foto de Venti Views en Unsplash.

Un relativo éxito en el Q2 donde Netflix destaca el papel clave de títulos como Stranger Things, con su doble estreno de la cuarta temporada. La nueva tanda de capítulos se sitúa como el estreno de habla inglesa más visto en la plataforma.

Lo atractivo de lo –casi– gratis

Netflix dedica un espacio en estos resultados trimestrales a hablar acerca de la nueva modalidad de suscripción de menor precio que está preparando. Sin dar muchos detalles, la gigante del streaming anticipa que llegará a comienzos del próximo año.

La clave se encuentra en que esta nueva modalidad dispondrá de anuncios que ayudarán a pagar por la misma. "Tiene sentido ofrecer a los usuarios una opción por menor precio con anuncios, si así lo desean", han expresado desde la plataforma, quien espera retener y dar de alta a un mayor número de cuentas con esta modalidad.

Para dicha opción de suscripción, la firma se ha aliado con Microsoft, que será su socio estratégico, aportando la tecnología necesaria. Por el momento, se desconoce cuál será el precio bajo el que Netflix comercializará el plan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: