YouTube ha decidido que la publicidad en los televisores aparezca con menos frecuencia. Pero no te emociones: a cambio, tendrás que ver anuncios más largos. La prueba comenzó en septiembre pasado y ahora se está implementando a nivel general.

La compañía dijo en un comunicado que este nuevo formato estaba pensado para brindar una mejor experiencia de visualización de vídeos largos. Así, en lugar de introducir varios anuncios cortos interrumpiendo lo que ves, propone solo algunas pausas largas, parecido a lo que ocurre durante la programación de televisión tradicional.

Ahora verás un temporizador de cuenta regresiva actualizado en la esquina inferior derecha de la pantalla. El contador te mostrará cuánto tiempo le queda a toda la pausa publicitaria o cuándo podrás omitirla. Hasta ahora, YouTube mostraba cuántos anuncios verías en la esquina superior izquierda, junto con la cuenta regresiva para cada anuncio individual.

La mayoría de los usuarios, según averiguó YouTube, prefieren saber el tiempo total de la pausa en comparación con la cantidad de anuncios. De acuerdo con una encuesta realizada en agosto de 2022, el 79 % de los espectadores prefiere anuncios de vídeo agrupados, en lugar de distribuidos a lo largo de un vídeo. «Los espectadores esperan una experiencia publicitaria diferente según el contenido que estén viendo», dijo en comunicado en septiembre.

Además del cambio en la frecuencia y duración de los anuncios, YouTube también mostrará publicidad entre los Shorts en los televisores. La compañía estrenó este formato, parecidos a los de TikTok, hace más de un año. A nivel mundial, las visualizaciones de Shorts en televisores conectados han aumentado más del 100 % de enero a septiembre de este año.

Al igual que en los dispositivos móviles y la página web, se podrán omitir los anuncios usando tu control remoto. La empresa dijo que los cambios comenzarán a verse reflejados en los próximos días.

YouTube en el TV, una plataforma clave para los ingresos publicitarios

YouTube anuncios

La aplicación en los televisores es una plataforma publicitaria enorme para la compañía. La gente mira más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en estas pantallas todos los días, según datos compartidos por la empresa. Es el servicio de streaming más visto en Estados Unidos, según Nielsen. Le siguen Netflix y Prime Video.

YouTube ha hecho de los anuncios su punto de honor este 2023. La compañía agregó publicidades de 30 segundos que no se pueden omitir en su aplicación de TV, por ejemplo. Y se esmeró en su pelea contra los bloqueadores de anuncios.

La plataforma comenzó a deshabilitar el reproductor de vídeos a finales de octubre a quienes utilizaban un bloqueador de anuncios. Una acción disuasiva para incentivar a los usuarios a permitir la publicidad o a probar YouTube Premium. Antes, la plataforma probó con advertencias en algunos países y aplicó una política de tres strikes previo al bloqueo del reproductor.

YouTube optó luego por retrasar intencionalmente el tiempo de carga en las sesiones de usuarios que usaban estas extensiones para saltarse la publicidad. Google ha resaltado que los bloqueadores violan sus términos de uso. Y ha insistido, una y otra vez, que estas medidas procuran respaldar y proteger a su ecosistema de creadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: