Acceder a algunos de los controles más usados YouTube cuando un usuario está visualizando un vídeo a pantalla completa será más intuitivo a partir de ahora. Al menos, en la versión de la app para iOS y Android. Según ha revelado The Verge, la plataforma de vídeos de Google está implementando un nuevo diseño en su reproductor que modifica la ubicación de los botones de 'me gusta', 'no me gusta' y otros accesos directos.

Hasta ahora, YouTube mostraba una sección con vídeos relacionados cuando el usuario reproducía el contenido en pantalla completa y pausaba el clip o interactuaba con la pantalla. Si una persona quería comentar, compartir, guardar o valorar ese vídeo mediante un "Like" o "dislike", debía salir de la vista completa. Algo que, además, obliga a voltear el terminal. Con el nuevo diseño, todos estos controles se mostrarán en la parte inferior del reproductor. Al igual que sucedía con la pestaña de vídeos relacionados, aparecen cuando se pausa el vídeo o se pulsa en algún área de la pantalla.

La sección de "más vídeos" se mantiene, pero ahora se ubica en la esquina inferior derecha. Al pulsar sobre ese botón, los controles de YouTube desaparecerán y se mostrará una vista previa de los clips que tienen relación con el contenido que el internauta está viendo. Por otro lado, YouTube mantiene los accesos directos en la zona superior. Estos, en concreto, permiten modificar la calidad del vídeo. También la posibilidad de activar los subtítulos o compartir el contenido a través de otro dispositivo.

El nuevo reproductor de YouTube, disponible para iOS y Android

Estas mejoras, según ha comentado un portavoz de Google al citado medio, están llegando de forma escalonada a todos los usuarios de YouTube. Además, están disponibles tanto en iOS como en Android. En principio, no se requiere una actualización de la app, y puede aparecer en cualquier momento.

Mientras tanto, YouTube prepara otras características que podrían llegar próximamente a la app de vídeos. Una de ellas es la posibilidad de descargar vídeos de manera automática para verlos sin conexión. Función, eso sí, exclusiva para miembros de YouTube Premium y que hace uso de un algoritmo para detectar aquellos vídeos que podrían resultar de interés para el usuario. La plataforma, además, mantiene las pruebas del modo Picture-in-Picture en iOS. De nuevo, opción exclusiva para los miembros con una suscripción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: