Hace unos meses, YouTube inicio las pruebas para poder aplicar Picture-in-Picture en la app de vídeos para los dispositivos iOS. Ahora, la compañía ha comenzado a activar una nueva característica adicional en Android: las descargas inteligentes. Se trata de una función muy parecida a la de Netflix y que permitirá a aquellos usuarios que poseen una suscripción premium ahorrar datos móviles. Las conocidas como Smart Downloads, eso sí, tendrán algunas limitaciones. 

La característica hace que YouTube pueda descargar vídeos para verlos sin conexión únicamente cuando el smartphone esté conectado a una red WiFi, por lo que puede ser útil para aquellos usuarios que tienen un plan de datos limitados o no quieren gastar GB de su tarifa a la hora de ver un vídeo online, y mucho menos, a la hora de descargarlo. La función, sin embargo, no permite escoger los vídeos de forma manual, sino que es la app quien los selecciona y descarga automáticamente, según ha podido comprobar 9to5Google. YouTube, en concreto, será capaz de detectar el contenido que puede resultar interesante en base al historial de reproducción del usuario.

Las descargas inteligentes de YouTube, además, están limitadas a un máximo de 20 vídeos por semana. No está claro si Youtube eliminará el contenido automáticamente una vez reproducido, como sucede con Netflix. No obstante, YouTube mostrará una sección donde el usuario puede gestionar todos los vídeos descargados, en caso de que desee reproducirlos o eliminarlos.

Cómo probar las descargas inteligentes de YouTube

Descargas inteligentes YouTube

Las descargas inteligentes, a diferencia de otras funciones experimentales de la app de vídeos, solo está disponible en Europa y para un número limitado de usuarios con una suscripción premium. Si bien YouTube tiene una web habilitada para inscribirse en las pruebas, en este caso solo podrán hacerlo aquellas personas que vean un aviso en la página principal de YouTube. La función estará disponible en fase beta hasta el próximo 14 de febrero. Es probable que a partir de esa fecha comience a llegar a todos los usuarios.

Mientras tanto, YouTube continúa probando el modo Picture-in-Picture en su app para iOS. Esta función permite ver los vídeos incluso cuando el usuario está navegando por otras aplicaciones. La característica también es exclusiva para los miembros de YouTube Premium.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: