Picture-in-Picture es una característica que permite reproducir vídeos al mismo tiempo que los usuarios navegan por la interfaz o utilizan otras aplicaciones. El modo PiP comenzó a aplicarse de forma masiva con la llegada de iOS 14. YouTube, sin embargo, ha tardado algo más de un año en implementarlo en los iPhone. Ahora, la plataforma ha comenzado a desplegar esta función para algunos usuarios.

Si bien YouTube confirmó que Picture-in-Picture estará disponible para todos los usuarios —al menos, en Estados Unidos—, solo aquellas personas que dispongan de una suscripción a YouTube Premium podrán probar esta característica. El despliegue, por el momento, está disponible para aquellos usuarios que forman parte del programa de pruebas, pero registrarse en dicha beta es muy sencillo.

En primer lugar, es necesario acceder a youtube.com/new e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Recuerda que necesitas tener una cuenta de YouTube Premium. Si no dispones de una, puedes suscribirte desde el botón "Suscribirse a Premium" que aparece en la pantalla. Una vez registrado, desliza hacia la opción llamada "Imagen en Imagen en iOS" y pulsa en el botón "Pruébalo".

Así puedes usar Picture-in-Picture en YouTube desde un iPhone

YouTube

Ahora, solo tienes que acceder a la app de YouTube desde tu iPhone y selecciona cualquier vídeo. Aparecerá un nuevo botón que permitirá activar el modo Picture-in-Picture. El reproductor cambiará de tamaño y se posicionará en la zona superior de la pantalla. Puedes salir de la app y navegar por la interfaz mientras ves el vídeo.

Picture-in-Picture, además, permitirá reproducir contenido incluso cuando el iPhone está en reposo. No obstante, un pequeño fallo hace que el vídeo se pause al bloquear la pantalla. YouTube menciona que el error puede solventarse al pulsar en los controles de reproducción que aparecen en el widget de la pantalla de bloqueo.

Si tienes un iPhone pero no cuentas con una suscripción a YouTube Premium, puedes probar una alternativa para utilizar PiP en los vídeos de la app de Google. Para ello, accede a YouTube desde el navegador y seleccionar el vídeo que quieres ver. A continuación, activa la vista completa del vídeo. Al utiliza YouTube desde la web, el contenido en pantalla completa se visualiza desde el reproductor de Safari, que incluye Picture-in-Picture por defecto. Ahora, solo tendrás que deslizar a la pantalla de inicio para poder disfrutar del vídeo mientras utilizas por otras aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: