Tras casi un año de espera, YouTube finalmente ofrecerá el modo Picture-in-Picture para todos los usuarios de iOS. Es decir, no será una función exclusiva para los suscriptores de pago de YouTube Premium. Ahora bien, de acuerdo a un comunicado recuperado por MacRumors, por el momento solo los usuarios de Estados Unidos podrán aprovechar esta novedad. No se tiene información sobre cuándo estará disponible para el resto del mundo.

"Picture-in-Picture (PiP) permite a los usuarios ver videos de YouTube a través de un pequeño mini reproductor mientras navegan simultáneamente fuera de la aplicación de YouTube en su dispositivo móvil. Estamos comenzando a implementar PiP para los miembros de YouTube Premium en iOS, y también planeamos lanzar PiP para todos los usuarios de iOS de Estados Unidos", mencionó un representante de la plataforma al citado medio.

Aunque la confirmación llega hasta hoy, lo cierto es que YouTube ya había dado pistas del movimiento. Sin previo aviso, la aplicación permitió usar Picture-in-Picture en iOS 14.5. No obstante, aparentemente era una prueba limitada para ciertos usuarios, pues no todos tuvimos la oportunidad de aprovecharla. Así pues, terminará un largo periodo de espera y misterio alrededor de dicha característica, ya que YouTube no aclaraba si PiP estaría disponible solo para los usuarios de su membresía de pago.

Todos se subieron al tren de Picture-in-Picture, menos YouTube...

YouTube

Picture-in-Picture debutó como una de las principales novedades de iOS 14. Usuarios de Netflix y Twitch rápidamente le sacaron partido mientras realizaban otras actividades en su iPhone. ¿Y YouTube? Por desgracia, lo desactivaron en cuanto tuvieron la oportunidad, lo cual desató una ola de críticas hacia la plataforma. Si miramos por el lado del negocio de YouTube, era entendible que quisieran ofrecer algunas funciones exclusivas a través de YouTube Premium.

Por otra parte, tener Picture-in-Picture en YouTube permitía escuchar música de fondo, lo cual interfiere de alguna manera en su negocio de música en streaming. En lo que corresponde a Apple, está claro que la compañía no estaba conforme con que la aplicación desactivara una característica clave del sistema. Después de todo, para ellos no era correcto segmentar la experiencia de reproducción de vídeo, menos con una función que debería estar al alcance de todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: