La huelga de actores de Hollywood ha obligado a Paramount a retrasar el estreno de Misión Imposible 8 por prácticamente un año. El estudio anunció que la próxima película de la saga protagonizada por Tom Cruise no llegará a mediados de 2024, como se había estipulado en un principio.
Así mismo, el largometraje sufriría un cambio de título. Según menciona Variety, Misión Imposible 8 no llegaría bajo la denominación Dead Reckoning - Part Two o Sentencia Mortal - Parte 2. Esto no implicaría cambios en el argumento, sino que buscaría otorgarle un elemento que genere mayor atractivo en el público cuando llegue a la cartelera.
Independientemente de cuál sea su título definitivo, es un hecho que los fans de las aventuras de Ethan Hunt tendrán que esperar un poco más. El estreno de Misión Imposible 8 ahora ha quedado programado para el 23 de mayo de 2025, cuando inicialmente debía llegar a la gran pantalla el 28 de junio de 2024.
Desde Paramount y Skydance han reconocido que la decisión de posponer Misión Imposible 8 es consecuencia directa del conflicto entre SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y TV (AMPTP). Si bien existe gran expectación ante la reanudación de la negociación entre las partes, las compañías consideran que ya no hay tiempo suficiente para completar el largometraje antes de su fecha original.
Misión Imposible 8 llegará en 2025
Es importante mencionar que la realización de Misión Imposible 8 no solo se ha visto afectada por la huelga de actores de Hollywood. De hecho, la grabación de la película se detuvo en junio pasado en medio del paro de guionistas. Por entonces, el conflicto entre SAG-AFTRA y la AMPTP ni siquiera había comenzado.
Según se dijo en ese momento, se había rodado un 40 % de la película, aproximadamente. Con más de 4 meses de trabajo perdidos, y considerando todo lo que aún resta por hacer con los actores en el set, más las labores de postproducción, es lógico que Paramount haya optado por demorar el estreno casi un año completo.
Misión Imposible 8 es una de las grandes apuestas de la compañía y buscará compensar el magro desempeño en taquilla de Sentencia Mortal - Parte 1. Si bien la séptima entrega de la franquicia recaudó unos nada despreciables 567 millones de dólares a nivel mundial, estuvo bastante por debajo de las expectativas del estudio. En especial, considerando su presupuesto superior a los 290 millones de dólares.
Paramount considera que el estreno de Misión Imposible 7 se vio perjudicado por el furor de Barbie y Oppenheimer, que se lanzaron casi en simultáneo. De hecho, el filme de Christopher McQuarrie perdió rápidamente su presencia en los cines IMAX frente al dirigido por Christopher Nolan. Es por ello que ya se aseguró tres semanas de exclusividad en IMAX para el estreno de Misión Imposible 8.
Con la nueva fecha ya pactada para 2025 y un posible cambio de título en cocción, el futuro de la octava entrega de Misión Imposible depende de cuánto más se demore la resolución de la huelga de actores de Hollywood. No olvidemos que el propio Tom Cruise intentó mediar para solucionar el conflicto, pero no pudo conseguirlo.